El Parlamento del Sur (Parlasur), por petición de los diputados venezolanos aprobó la constitución de una comisión permanente que el próximo 28 de julio sesionará en Caracas para debatir sobre los problemas de abastecimiento de alimentos y la falta de producción en el país. La comisión estará presidida por la senadora paraguaya Mirta Palacio.

El diputado Rafael Velóz, miembro del Parlasur, capítulo Venezuela informó que se realizará un seminario y una audiencia pública en la que estarán presentes representantes de la FAO y la corporación andina de fomento, “también están invitados los ministros venezolanos que tienen que ver con el ramo de la agricultura”. 

“Desde que toquen suelo venezolano nuestros colegas suramericanos van a ver las grandes colas por comida y productos de aseo personal, serán testigos de los padecimientos del pueblo que el Gobierno pretende esconder”, aseguró en entrevista con La Verdad. Desde principios de semana comienzan a llegar las delegaciones de Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia. 

Velóz garantiza que habrá un debate amplio en el que las organizaciones y los representantes del Gobierno tratarán las causas y posibles soluciones “a nuestra crisis en el entendido de que para que haya una solución es necesario cambiar el plan de la patria con la vigencia de la Constitución”.

Los diputados venezolanos presentarán un reporte de protestas, saqueos e intentos de saqueos que se han registrado en el país durante los últimos meses, “como consecuencia del hambre”. Esperan que los ministros de Maduro asistan a la audiencia “y no se escondan detrás de las togas del TSJ”.

“Vamos por el 20”

El diputado Velóz, miembro de Voluntad Popular, está en la ciudad de Maracaibo para participar en jornadas de contacto directo con los zulianos, como parte de las actividades de calle que la Mesa de la Unidad adelanta en todo el país a favor del referendo revocatorio. “La única vía para la paz es el revocatorio”, recalcó.

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia