Mariángel Camargo logró la plata en el Nacional de Ajedrez. // Foto: Freddy Pereira La joven atleta aragüeña, Mariángel Camargo, tuvo una destacada actuación en el Tercer Campeonato Nacional Escolar de Ajedrez que se realizó en Puerto La Cruz, específicamente en el Club Sirio, logrando el segundo lugar en la categoría Sub-9 femenino .

La ajedrecista azulgrana consiguió el primer lugar de la justa deportiva junto a la atleta tachirense, Ashley Vivas y en el desempate Camargo quedó en el segundo lugar quedándose con la presea de plata.

Camargo se mantuvo invicta durante siete rondas bajo el sistema suizo y entre los veinte atletas que representaron los colores de Aragua, fue la única en subirse al podio de la competición nacional.

En la actividad deportiva, donde estuvieron participando más de 400 atletas de 20 estados del territorio nacional , Mariángel Camargo obtuvo su cupo en la selección nacional de la categoría, donde representará los colores patrios en el venidero Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se desarrollará del 15 al 22 de agosto en el Hotel Venetur de Caracas, evento a celebrarse por primera vez en el país.

La estudiante que acaba de pasar a cuarto grado en la Unidad Educativa Antonio Guzmán Blanco, de Montaña Fresca, consiguió por tercer año consecutivo un puesto dentro de la selección nacional, representando al país en Colombia y Bolivia.

Mariángel Camargo agradeció la buena voluntad y dedicación de sus entrenadores, Ernesto Echeverría de la Misión Cubana y el experto en Ajedrez, Adrián Mijares .

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia