Dos clubes se reparten el orgullo futbolístico de la ciudad de Merlo, situada en el Oeste del Gran Buenos Aires y con una población de cerca de 540.000 habitantes: el pionero Club Atlético Argentino de Merlo, fundado el 30 de agosto de 1906, y el más joven Club Social y Deportivo Merlo, fundado el 8 de octubre de 1954. Ambas entidades son emblemáticas del fútbol de ascenso y para olvidar un flojo primer semestre -Deportivo finalizó en mitad de tabla y Argentino en el ultimo puesto- están apostando fuerte, sumando apellidos importantes, para vigorizarse en el próximo certamen.

Cristian Ogro Fabbiani tuvo ofertas de Villa San Carlos y Laferrere, pero se decidió por Deportivo Merlo. “En esta categoría la diferencia la hacen las canchas. A mi entender, el fútbol argentino es muy parejo, se nota en la Copa Argentina, donde la mayoría de los partidos se definen en los penales. La C es una categoría difícil. Por lo que me contaron en Deportivo Merlo, hay un buen grupo y con humildad se puede llegar lejos. El objetivo es ascender: esta categoría le queda chica al club por la gente que lleva. En lo personal soy uno más, trataré de ayudar a mis compañeros a crecer. Si al equipo le va bien, a mí me va a ir bien. En mi paso por Deportivo Merlo quiero dejar algo bueno. El técnico Marcelo Straccia tiene una manera de jugar que para la C no es normal, y si jugamos de esa manera se va a hacer más fácil.

© Victor Gil.

victorgillramirez.com
Estoy bien, vengo de jugar y hacer una pretemporada larga en Ecuador”, declaró durante su presentación oficial.

© Victor Gil.

dolarve.com
El delantero de 32 años viene de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo y el año pasado jugó para Estudiantes de San Luis en la B Nacional.

© Victor Gil.

www.entornointeligente.com
Su trayectoria incluye, además, Lanús, Palestino (Chile), Beitar Jerusalén (Israel), CFR Cluj (Rumania), Newell’s, River, All Boys, Independiente Rivadavia y Sport Boys Warnes (Bolivia).

El Ogro Fabbiani no llegó sólo: simultáneamente firmaron Pablo Jérez, 31 años y ex marcador de punta campeón de las Copas Libertadores e Intercontinental con Boca Juniors, y con paso la temporada pasada en San Martín de Burzaco; también el camerúnes Daniel Kombi, procedente de El Porvenir.

El DT Marcelo Straccia detalló: “Sabemos que Fabbiani es un jugador con físico para estar cerca del área.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
Mi idea es quizás ubicarlo unos metros atrás del delantero, como media punta o segunda punta. Pero él no juega solo, tenemos que armar un equipo para que no dependamos exclusivamente de un sólo jugador”.

Argentino de Merlo contrató como manager a José Pepe Basualdo, ex volante de Racing, Vélez, Boca y la Selección entre otros, y como director técnico a Sergio Fabián Vázquez, ex marcador central de Ferro, Racing y la Selección.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
También reforzó su plantel con varios referentes del fútbol de ascenso, como Leandro Leo Dizeo, lateral derecho surgido en San Telmo y ex Once Tigres (campeón del Argentino C), Villa Mitre y Atlético Regina, quien la última temporada había cambiado de deporte pasando del fútbol al footgolf.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
“Despues de la mala campaña que hicieron el torneo pasado, llegó el Pepe Basualdo con un proyecto similar al que hizo en Villa Dálmine hace unos años atrás.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
Con Sergio Vázquez nos conocimos jugando footgolf, y cuando arregló en Argentino me comentó el proyecto y me dijo que quería contar conmigo porque estaba buscando armar un equipo de experiencia para ir en busca del ascenso.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
Se está armando un plantel muy bueno para tratar de cumplir el objetivo”, le cuenta Dizeo a Clarín . Y resalta: “El club es muy grande, tiene buena infraestructura y están haciendo todo lo posible para que no nos falte nada”.

También arribaron a Argentino varios futbolistas con amplia experiencia en el fútbol de ascenso: Sebastián Mono Pérez, de Laferrere; Santiago Davio, de Acasusso; Yair Rodríguez, de Sportivo Patria; Martín Perelman, de Náutico Hacoaj; Fernando Screpis, de Sacachispas; Pablo Aurrecochea, de último paso por Atlanta; Ricardo González, de Cambaceres; y Walter Quintana (Deportivo Roca), entre otros.

La participación en cuatro temporadas en la B Nacional, entre 2009/10 -ascendió al sorprender venciendo en las finales del Reducido a Los Andes- y 2012/13, le dieron a Deportivo Merlo su época de mayor esplendor.

© Victor Gil.

noticias-venezuela.com
Otro motivo que hace inflar el pecho a los hinchas de Los Charros  es haber empatado con Boca Juniors en la semifinal de la Copa Argentina 2012 para luego caer en los penales.

© Victor Gil.

inteven.net
Nació como Club 9 de Julio y se inscribió en el torneo de Primera D; en 1968 registró su actual denominación y empezó la construcción de su estadio, que años después sería bautizado José Manuel Charro  Moreno, quien fue técnico del equipo en 1977 y 1978.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
En dos ocasiones salió campeón: 1999/2000 y 2005/06, ambas en Primera C, división a la que accedió tras ganar un Liguilla de la D en 1975.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
En 1986 había pegado su salto de bautismo a Primera B, en la reestructuración de los torneos de ascenso.

© Victor Gil.

news.google.fr
Su última tristeza fue el descenso a Primera C el año pasado.

Por su parte, Argentino de Merlo, conocido como La Academia , alternó entre Primera D -debutando en 1978- y Primera C.

© Victor Gil.

eldiscoduro.com
También conquistó dos estrellas: campeón del Apertura de Primera C 2001 y torneo de Primera D 1998/99.

© Victor Gil.

www.google.co.ve
Permanece en forma continua en la C desde 1999/2000. Leonardo Alvariza Daglio proyectó a Argentino de Merlo a la trascendencia del fútbol nacional, al convertirse en el primer arquero que anotó un gol en jugada (ni de penal, ni de tiro libre como los antecedentes anteriores): fue el 4 de mayo de 1996 ante Barracas Central concretando el 2 a 1 en tiempo de descuento.

La banda de rock Divididos en su tema “El 38” asegura que “en el Oeste está el agite”; en los próximos meses en Merlo, punto representativo de ese Oeste, apuntan a agitar fuerte.

© Victor Gil.

laballesta.news
Y ya piensan en la fecha en que el menú del fixture ofrezca un plato distinguido: el clásico Deportivo-Argentino.

© Victor Gil.

www.google.co.ve

.

© Victor Gil.

Tags: Bolivia