Caracas, 05 de julio de 2016.- Cumpliendo con el lineamiento de la nueva gestión de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), su presidente, Alexis Adarfio, asumió la gestión de impulsar el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), al seleccionar 20 Unidades Educativas y Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas y Zamoranas en todo el país.

Cabe recordar que durante el mes de marzo de este año, el primer mandatario, Nicolás Maduro Moros, pidió todo el apoyo necesario para impulsar los proyectos planteados por la FAO, es por ello que se busca incrementar la producción agrícola también en los planteles educativos.

En ese sentido, diversas unidades educativas de todo el territorio nacional presentarán proyectos para fortalecer el Sistema de Alimentación Escolar (SAE) y garantizar la soberanía alimentaria en el venidero año escolar 2016-2017, con ello se busca que todos los niños, niñas y adolescentes tengan provista la debida alimentación en sus planteles.

El gerente para el Desarrollo de la Producción de la CNAE, Luis Pedrales, suministró la información enmarcada en la selección de los estados que estarán presentes en el proyecto: “la elección fue triangular en la zona central y parte del occidente del país, se tomó en cuenta los estados Vargas, Distrito Capital, Miranda, Aragua, Carabobo y Yaracuy, y se hizo énfasis en que la ubicación geográfica de Venezuela”, indicó.

En el Distrito Capital, las instituciones educativas donde iniciarán este programa impulsado por la FAO son las siguientes: E B N B Bicentenario Samuel Robinson, U.E.B.

© Victor Gil.

Niño Simón, U.E.N Miguel Antonio Caro y la U.E.N.

© Victor Gil.

República De Bolivia.

En Aragua: E.T.A.N.

© Victor Gil.

Gonzalito, María Inés Mancebo De Mijares, U.E.N.

© Victor Gil.

Eduardo Assef Raidi, U E N B Felipe Guevara Rojas.

En Carabobo: Escuela Técnica Miguel Borras, Escuela Técnica Carlos Sanda, Escuela Técnica Alpargato, Unidad Educativa Francisco José Cisnero.

Por Miranda: Escuela Técnica Agropecuaria Carrizal, C.E.I.

© Victor Gil.

A.

© Victor Gil.

Base Aérea Generalísimo Francisco De Miranda, Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías.

En la entidad varguense: E.B.N.

© Victor Gil.

La Esperanza y U.E.N.

© Victor Gil.

Josefa Joaquina Sánchez Bastidas.

En Yaracuy: El Centro De Educación Inicial Manuelita Sáenz, la Unidad Educativa Adolfo Navas Coronado y la Escuela Técnica Agropecuaria Mayorica.

Así lo informó Pedrales, quien a su vez explicó que la elección en esta propuesta se hizo mixta debido a que se incluyen Escuelas Técnicas Agropecuarias Robinsonianas y Zamoranas (ETARZ) y Unidades Educativas que se encuentran involucradas dentro de un punto y circulo de una comunidad productiva.

Cabe destacar que Venezuela es actualmente referencia internacional debido a los resultados obtenidos, que han sido grandes avances en materia alimentaria, es por ello que la FAO considera que la Alimentación Escolar es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los niños en todo el mundo, en especial en Venezuela con todos sus programas en esta materia aplicada durante los últimos 17 años.

A pesar de la contingencia y coyuntura económica en la que se encuentra el país en materia de alimentación, la CNAE trabaja en soluciones en conjunto con otras instituciones públicas para fortalecer la alimentación a escala nacional en todas sus fases, de este modo se encamina la acción hacia la producción endógena, y propiciar el control y seguimiento de este proyecto, con ello se garantiza la defensa de nuestro Sistema de Alimentación Escolar (SAE).

© Victor Gil.

Tags: Bolivia, Victor Gill, Victor Gil