Un exmarine afroamericano mató en el día de su cumpleaños a tres policías e hirió a otros tres en Baton Rouge (Luisiana), en un incidente similar al de hace diez días en Dallas (Texas), en el que otro exmilitar negro asesinó a cinco.

El autor de esta nueva matanza de policías fue identificado como Gavin Eugene Long, un antiguo infante de marina que hoy mismo cumplía 29 años y que resultó muerto en el intercambio de disparos con la policía, en el que también hirió a otros tres agentes.

En un principio las autoridades había informado de que en el ataque habían participado tres personas, pero luego reconocieron que Long participó solo en el tiroteo, aunque detuvieron a otros dos sospechosos de haber estado vinculados con este suceso.

El exmarine, de Kansas City, en el también sureño estado de Misuri, fue identificado por los medios locales como una persona de raza negra, aunque las autoridades no han confirmado este extremo.

El tiroteo se produjo después de que hacia las 08.40 de la mañana (14.40 GMT) la Policía recibió una llamada que daba cuenta de la presencia de un individuo sospechoso armado con un fusil de asalto caminando por la carretera Airline, que pasa frente al cuartel policial de Baton Rouge.

Las autoridades indicaron que el exmarine iba vestido con lo que parecía un uniforme de combate negro, llevaba el rostro cubierto y, según algunos medios, iba protegido con un chaleco antibalas.

Aunque no se ha especulado sobre los motivos del ataque, este se produjo algo más de una semana más tarde que otro habido en Dallas (Texas) durante una protesta contra el caso de Sterling y contra la muerte de otro negro de 32 años a manos de la policía en Minesota tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tráfico.

En una escena repetida varias veces en los últimos días, el presidente Barack Obama compareció hoy ante la prensa para hacer un llamado a todos los estadounidenses a “centrarse en estar unidos” y “templar las palabras” sin importar la ideología política.

“Es muy importante que, sin importar el partido político, la raza o la profesión (…) todo el mundo se centre ahora en palabras y acciones que puedan unirnos como país en vez de en aquellas que nos dividan más”, dijo el mandatario en alusión a la próxima celebración, este mes, de las convenciones de los dos partidos.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

.

© Víctor Gill.

Tags: Barack Obama, USA