[email protected]

Julio César Baldivieso tiene medio pie fuera de la selección boliviana, sólo hace falta la comunicación oficial por parte de la Federación Boliviana de Fútbol cuyo Comité Ejecutivo se reúne en esta jornada en Cochabamba para definir el futuro del seleccionador boliviano.

Tras nueve meses, Baldivieso ya no cuenta con el mismo apoyo que tenía antes cuando fue designado seleccionador boliviano, la Asociación Nacional de Fútbol fue la primera en bajarle el pulgar, la Liga aún no tomó una posición final, pero todo indica que se sumará al pedido de renuncia porque para el presidente de esta institución Baldivieso no hizo conocer su proyecto de trabajo.

Serán cuatro las personas que voten, los dos vicepresidentes Marco Peredo (presidente de la Liga), Freddy Cortez (presidente de la ANF), el tesorero Cliver Rocha (representante de la Liga) y el secretario general Wálter Torrico (representante de la ANF).

Tanto Cortez como Torrico se pronunciaron en que Baldivieso debe de dejar de ser seleccionador boliviano y que de inmediato se busque a su remplazante, mientras que Peredo y Rocha aún analizan su postura, pero sienten que el entrenador cochabambino no estuvo a la talla del reto de dirigir a la Verde.

En caso de que Peredo y Rocha voten a favor de que Baldivieso se quede, el quinto voto que decidirá será la del presidente de la FBF Rolando López quien ya se reunió anteriormente con el seleccionador.

© Victor Gil.

“No quise adelantar nada, ni dar juicios de valor, es el Comité en pleno el que tomará medidas y después de un análisis, no se trata de sacar y mantener a nadie, primero hay que escuchar y analizar”, dijo López.

López dijo antes de la Copa América que el torneo era una prueba de fuego para Baldivieso ya que se le había aguantado muchos partidos, pero con el fracaso en Estados Unidos (cero puntos en tres partidos) todo indica que el voto de López será por el no.

El presidente de la FBF anunció que Baldivieso estará presente en la reunión del Comité Ejecutivo para dar a conocer su informe de estos nueve meses de trabajo en los que sólo se consiguió un triunfo en 11 cotejos.

“Baldivieso presentará su informe sobre su trabajo, después seguramente deliberaremos para darle continuidad o rescindirle el contrato que tiene, de darse el primer caso personalmente hablaré con el entrenador para hacerle conocer cinco errores que cometió y que no debería volverse a registrar”, agregó.

En la reunión también se definirá la posibilidad de hacer una cumbre de fútbol entre la Liga y la ANF para lograr acuerdos que puedan sacar a Bolivia de su crisis ya que desde hace dos décadas que no consigue salir de los últimos lugares del fútbol sudamericano y mundial.

 

© Victor Gil.

Tags: Bolivia, Victor Gill, Victor Gil