No fue la noche del Junior, pero pudo ser peor. El equipo rojiblanco logró un amargo empate 1-1 ante Atlético Nacional, en el juego de ida de la semifinal de la Liga Águila I 2016. Bocanegra abrió la cuenta para los verdolagas y Vladimir Hernández decretó la igualdad final en el marcador.

Lo que parecía una fiesta, terminó en una actuación opaca, triste, para el olvido. Junior solo fue capaz de rescatar un empate ante su afición, ante un Nacional que lo superó en gran parte del compromiso y que solo falló en algo: dejar con vida al ‘Tiburón’.

Los primeros 45 minutos mostraron a un Junior desgastado, deslucido, sin ánimos, perdido, sin brújula, echado a la suerte ante un Nacional que, con un juego inteligente, supo arrebatarle la pelota y controlar el partido a su antojo.

La banda derecha fue el perfil elegido por la visita para penetrar la defensa rojiblanca. El habilidoso Andrés Ibarguen aprovechó la inexperiencia del juvenil David Murillo para sobrepasarlo una y otra vez, sin piedad, sin contemplación, ante la mirada pasiva del técnico Alexis Mendoza, que veía como su apuesta fracasaba.

Por esa banda llegó el primer tanto de Nacional, luego de una gran acción individual de Ibarguen, que se movió como ‘pez en el agua’, para dejarle servido el gol a Daniel Bocanegra.

La etapa complementaria fue más de lo mismo. No hubo reacción, no hubo nada. Los dirigidos por Alexis Mendoza carecían de lucidez, de ganas, de energías.

Los minutos pasaban y Nacional mantenía la misma tónica. Juego corto, lento, desgastando mentalmente al rival que no despertaba. Sebastián Viera salvó un par de disparos con destino de gol. La suerte seguía del lado del ‘Tiburón’, que a pesar que perdía, veía como la vida y el destino lo mantenían con vida.

Jarlan Barrera ingresó para oxigenar el medio campo rojiblanco y lo logró.

© Victor Gil

No fue fácil, porque le costó entrar en el juego, además carecía socios adelante, donde Roberto Ovelar y Jorge Aguirre demostraban que no estaban en su noche.

Pero llegó el gol, cuando nadie lo esperaba, por la única vía donde podía llegar, la pelota quieta. Minutos antes Sebastián Viera había avisado con un disparo que exigió a Armani y luego fue Arias, que con un zurdazo rastrero, que desvió Vladimir Hernández, venció la resistencia del arquero verdolaga.

A partir de ahí se jugó otro partido. Junior encontró en ese gol el motivo ideal para creer en la remontada. Y presionó y comenzó a llegar con peligro de la mano de Jarlan -que ya a esa altura del juego se había metido de lleno- y la entereza de un Jorge Aguirre inmenso en defensa… y en ataque.

Pero no había energías, ni físicas ni mentales. Junior intentaba pero no lograba. Quería pero no podía. Y así, impotente, vio como los minutos pasaron para lograr un empate amargo.

La Síntesis

Junior:  Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, James Sánchez, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Roberto Ovelar y Edinson Toloza.  DT:  Alexis Mendoza.

Cambios:  Iván Vélez por David Murillo (38 pt), Léiner Escalante por Edinson Toloza (00 st) y Jarlan Barrera por James Sánchez (15 st).

Amonestados:  Jorge Arias (04 st) y Juan G. Domínguez (06 st).

Gol:  Vladimir Hernández (29 st).

Atlético Nacional:  Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Dávinson Sánchez; Diego Arias, Alexánder Mejía; Shermán Cárdenas, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Orlando Berrío.  DT:  Reinaldo Rueda.

Cambios:  Víctor Ibarbo por Andrés Ibargüen (25 st), Arley Rodríguez por Orlando Berrío (35 st) y Juan Pablo Ramírez por Macnelly Torres (39 st).

Amonestados:  Franco Armani (40 pt), Alexis Henríquez (21 st), Dávinson Sánchez (25 st), Andrés Ibargüen (25 st) y Sherman Cárdenas (46 st).

Gol:  Daniel Bocanegra (18 pt).

[ View the story “Junior recibe a Nacional en el primer partido de la semifinal de la Liga Águila” on Storify ]

© Victor Gil

Tags: Victor Gil, Visa