Este domingo la República Bolivariana de Venezuela, a través de un comunicado difundido por la Cancillería, manifestó su enérgico rechazó a la provocación ejecutada por la República de Colombia en la zona fronteriza, a donde fueron enviados este domingo vehículos blindados de combate.

El hecho ocurrió este domingo, específicamente en Paraguachón, Departamento de La Guajira, al norte de la nación neogranadina, cerca de la frontera con Venezuela.

“La grave provocación ocurrida el día de hoy pretende desviar la atención sobre la profunda crisis política y social que acontece en el Valle del Cauca, Buenaventura, cuya población reclama la atención del Estado colombiano en áreas esenciales para la vida”, agrega la misiva.

“La República Bolivariana de Venezuela exige el cese de estos actos de provocación, y hace un llamado a la comunidad internacional a mantenerse alerta a estas acciones que pretenden afectar aún más las relaciones bilaterales entre nuestros países, al tiempo que aspira a que la oligarquía colombiana renuncie de una vez y para siempre a la guerra, que ha impedido la satisfacción del derecho del pueblo colombiano a la paz, al desarrollo y al futuro. Una misma espada nos dio la libertad, un mismo Libertador guio nuestros pasos comunes a la independencia y a la soberanía, a esa historia fraterna nos debemos”, recalca el texto.

Sarkis Mohsen

Tags: Venezuela