Al exjefe del Diep lo involucran en el asesinato de Cobis. Foto: Cortesía Primicia

Maracaibo . Un escándalo ha generado el asesinato del jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia, Benito Cobis, ya que la persona señalada como presunto autor intelectual es el comisario Luis Orlando Curiel Fernández , de 54 años, quien precedió en el cargo a  Cobis, de 46 años.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Cobis fue asesinado  la madrugada del viernes 5 de octubre en la carretera Lara Zulia. En el hecho también murió su escolta, el oficial José Luis Rodríguez Rivero.

La Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP) en Cabimas solicitó orden de aprehensión contra Curiel, Jhonny Rodríguez (41 años), supervisor jefe del Cpbez; Amancio Rodríguez (40), supervisor agregado del Cpbez; Elio Urdaneta (33), supervisor de Polisur; José Morles (32), oficial del Cpbez, y Ronny Ortigoza (42), supervisor jefe del Cpbez, todos funcionarios adscritos a la Diep-Zulia.

Roberto Pocaterra

La noche de este sábado 13 de octubre, Curiel se entregó ante el Ministerio Público , tras una solicitud de aprehensión por su presunta vinculación con la muerte del comisario Benito Cobis

Lee también:  Policía de Chacao halló a bebé recién nacida abandonada en Los Palos Grandes

Testigos afirman que Curiel llegó con sus abogados y compañeros de labores a la sede judicial e Maracaibo

?Sobre los cinco oficiales, las investigaciones manejan que dos de ellos, Rodríguez Canelón y Ortigoza Parra, arrojaron como positivo su posible participación en las muertes, ya que, según la orden judicial, en el sitio del suceso hallaron cartuchos de sus armas de reglamento; de los otros tres, vinculan sus participaciones como cooperadores inmediatos del homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía, además de asociación para delinquir y uso indebido de arma de fuego?, publicó el portal Noticia Al Día

 Se desconoce el paradero del resto de los involucrados, pero los organismos policiales permanecen alertas

A Curiel lo llevaron a la sede del Cicpc, donde permanecerá hasta que se determine su responsabilidad o no en el hecho

LEYENDA: Al exjefe del Diep lo involucran en el asesinato de Cobis. (Foto: Cortesía Versión Final)