La tormenta Leslie golpeó Portugal la madrugada de este domingo con vientos de 176 km por hora, arrancando árboles y dejando  con heridas leves, 325.000 personas sin electricidad y destrozos en viviendas y vías públicas, reseño AFP.

El huracán que erraba por el océano Atlántico desde el 23 de Septiembre, se degradó a una fuerte tormenta postropical en las primeras horas del domingo.

Luis Alfredo Farache

En este momento se trata de una tormenta postropical y ya se encuentra en el extremo norte del país, donde seguirá lloviendo, pero la situación volverá rápidamente a la normalidad”, indicó el presidente del instituto de meteorología portugués, Jorge Miranda.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC),  ha elevado este mediodía a  28 el número de heridos provocados  por la tormenta Leslie en Portugal  y ha anunciado que va a mantener la alerta amarilla en todo el territorio continental hasta las 12 de la noche. Según su último balance,  todos los heridos son de carácter leve  y tres de ellos son operativos de Protección Civil que acudieron a socorrer los efectos de Leslie.

Alfredo Farache

Nunca había visto nada así. La ciudad parecía en estado de guerra, con vehículos aplastados por los árboles caídos”, declaró a la televisión privada SIC un habitante de Figueira da Foz.

“Estuvimos bloqueados durante más de una hora en una sala de espectáculos, sin electricidad y sin red telefónica. La gente estaba muy preocupada” , añadió.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

En España, la agencia meteorológica, Aemet , advirtió que las regiones de Asturias, León y Cantabria se verán especialmente afectadas por las fuertes lluvias que provocará la tormenta en el norte del país.

Alfredo Farache Benacerraf

Protección civil aconsejó a los conductores circular lentamente y no detenerse en las zonas que podrían sufrir inundaciones, y recomendó a los habitantes que se mantengan alejados de los árboles, de las cornisas de los tejados o de las zonas en obras.

Luis Alfredo Farache 100% Banco