Francia vs. Alemania | Los ‘Bleus’ reciben a una necesitada ‘Mannschaft’ en el Stade de France de París por la cuarta jornada del grupo A-1 de la Liga de Naciones de la UEFA . El compromiso se disputará este martes desde la 1:45 de la tarde (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Tras caer 3-0 el sábado contra Holanda en el certamen europeo, el seleccionador alemán Joachim Low y su vieja guardia de campeones del mundo en 2014 están entre la espada y la pared. Necesitan ganar el martes en la capital francesa ante el flamante campeón del mundo para templar la tormenta.

“Desde la debacle del Mundial, todo va peor”. El semanario en línea Focus resumía la impresión general, con una ‘Mannschaft’ incapaz de superar la pesadilla que vivió en Rusia, cuando fue eliminada en la primera ronda de un torneo en el que defendía su título.

Como en la Copa del Mundo, el sábado en Ámsterdam Alemania dispuso de ocasiones, pero fue incapaz de exhibir eficacia, histórica marca de la casa. Como en Rusia, también fue superada en los duelos y mostró falta de confianza, cediendo varios balones al adversario que la pusieron en peligro.

“Sentimos que no tenemos la confianza que teníamos. Encajamos goles y perdemos el hilo conductor de nuestro juego, lo que no nos pasaba hace unos meses”, reconoció Low.

Luego de 12 años en el cargo, el técnico de 58 años está más discutido que nunca.Visiblemente afectado el sábado tras el partido, el seleccionador admitió en la televisión alemana que un debate sobre su futuro es “normal”.

Esta es la cuestión que condiciona el futuro de Low: mantener a cualquier precio a sus cinco campeones del mundo en Brasil; Neuer, Boateng, Hummels, Kroos y Müller, que forman el esqueleto del equipo, u optar por una revolución total.

“Tenemos que sacar las conclusiones correctas para el partido en París, mostrar carácter, el equipo y cada jugador en particular”, añadió el técnico.

El jugador del Bayern Munich, Jerome Boateng, está lesionado en un gemelo y será baja para los alemanes frente a Francia.

El defensor alemán de 30 años se lesionó durante el partido perdido ante los holandeses y en su sustitución, Joachim Löw podría llamar a Niklas Süle o a Jonathan Tah.

¿A qué hora se juega el Francia vs. Alemania en el mundo?

– 13:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)

– 14:45 horas Venezuela, Bolivia, 

– 15:45 horas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay

– 19:45 horas en el Reino Unido

– 20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania

Francia , en tanto, fue salvada el pasado jueves por Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos de un amistoso ante Islandia (2-2).

Roberto Pocaterra

Los ‘Bleus’ estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia frente a la representación islandesa, pero la salida al campo de la figura del PSG resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, quien dejó en el banco al delantero de 19 años con la mente puesta en el partido ante Alemania.

Hasta su entrada, los islandeses merecieron ganar. Más motivados y eficaces que los galos, abrieron el marcador con un disparo raso de Bjarnason (30) y un remate de cabeza de Arnason (58) a la salida de un córner les colocó cerca de una victoria histórica.

Francia suma una serie de 14 partidos sin perder, desde que perdiese ante Colombia 3-2 en el mes de marzo. ¿Podrá Alemania acabar con el invicto de los galos y calmar su presente?

Francia vs. Alemania | Posibles alienaciones:

Francia: Lloris, Sidibé, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández, Kanté, Pogba, Griezmann, Payet, Mbappé y Giroud

Alemania: Neuer, Ginter, Süle, Hummels, Héctor, Can, Kimmich, Kross, Sané, Draxler, Werner

Con información de AFP

Vea también Raúl Ruidíaz sobre Chile: “No tuve un gran día, pero lo importante es que ganamos” Argentina vs. Brasil: Conoce el día, hora y canal del amistoso internacional España vs. Inglaterra se enfrentan en Sevilla por la Liga de Naciones ¿Farfán aún sigue con Yahaira Plasencia? Guerrero trolea a la ‘Foquita’ y hace esta revelación Cristiano Ronaldo presume el golazo de su hijo Cristiano Jr. en Facebook [VIDEO] Mamá de Pedro Aquino: “Nunca quiso jugar con carritos, prefería la pelota” [VIDEO] Paul Pogba hizo una exhibición de dominio de balón en entrenamiento de Francia [VIDEO] Vinicius Junior se lució con ‘huacha’ y falló en ‘pase del desprecio’ ante la Sub-20 de Chile [VIDEO]