.- Los primeros kilómetros de la carretera troncal 15 del sector Morichal, en el estado Anzoátegui ya están listos para su uso y marcan el inicio de la construcción de una extensa red vial de más de tres mil kilómetros de extensión que incluirá a los estados Monagas, Anzoátegui y Bolívar donde se extiende la faja petrolífera del Orinoco.

Los trabajos desarrollo de las vías y nivelación del terreno se iniciaron hace tres meses y ya comenzó la aplicación del producto polyflex, que es un polímero reciclado de desechos plásticos, cuyo uso en la construcción de carreteras rurales y de penetración resulta ideal , indica nota de prensa de la estatal.

? Gracias a las características de este producto de última tecnología y lo sencillo que resulta su aplicación, es posible avanzar a un ritmo de un kilómetro diario de carretera ?, explicó Marc Mesa, Director General de Polyflex de Venezuela, que ejecuta la obra bajo la supervisión de Pdvsa (PetroCarabobo).

Estas nuevas vías permitirán el traslado más rápido y eficiente de los taladros de la estatal petrolera que operan en la Faja Petrolífera del Orinoco.

La inversión inicial fue de 80 millones de bolívares en el caso de la Trocal 15, que se extiende por 21 kilómetros y cuya construcción además de facilitar los trabajos de explotación petrolera en la zona, también servirá como vía de comunicación para los productores agropecuarios de la región.

?Este proyecto de las red vial de la Faja Petrolífera del Orinoco es sin duda el más ambicioso que hemos tenido?, sostuvo Mesa, quien indicó que ya han construido carreteras en zonas rurales de Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Vargas.

El desarrollo de la red vial coincide con el anunció por parte de estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) sobre el éxito de la licitación de un mega proyecto de perforación petrolera con una inversión de 3.230 millones de dólares , con miras a incrementar su producción de crudo en 250.000 barriles por día (bpd) en los próximos 30 meses.

En un comunicado oficial, Pdvsa explicó que en los próximos días iniciará la operación que supone la perforación de 480 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio de crudo del mundo.

.

© Francisco Velásquez PDVSA

www.google.co.ve

© Francisco Velásquez

Tags: PDVSA