Robinson Ferreira, empleado de la estación de servicio (EDS) donde este miercóles explotó un compresor de gas , narró que segundos antes del estallido se encontraba hablando con un compañero.

?Me disponía a echarle aire a una volqueta que había llegado, cuando sentí una explosión y vi a mi compañero que salió volando. De ahí no recuerdo más nada porque del susto salí corriendo?, contó Ferreira a un costado de la EDS.

El trabajador se dirigió luego al cuarto de mantenimiento para auxiliar a las personas que estaban allí, pero al llegar a la puerta y ver tres cuerpos destrozados, no fue capaz.

?Quedé paralizado, las piernas no me daban para ayudar a los compañeros, en el momento de la explosión la secretaria (Ingrid Ahumada) iba entrando al cuarto?, aseguró.

De las tres personas que murieron en el lugar, dos eran contratistas que habían llegado a realizar mantenimiento a los compresores que surten de gas a las islas de la bomba. La tercera víctima mortal fue un empleado de la EDS, compañero de Ferreira.

.

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Bomba