Habitantes de Conocoto, Alangasí y Amaguaña , entre otros, asistieron este sábado 17 de septiembre a las 18:00, a la inauguración de la vía Zamora-Espe Etapa I, ideada para descongestionar el tránsito en el Valle de Los Chillos.

El encargado de presentarla al público y contar detalles del proceso de construcción fue Gustavo Baroja , Prefecto de la Provincia de Pichincha. Estuvo acompañado por Marcela Costales, viceprefecta; y por Bernardo Requena, representante en Ecuador del Banco de Desarrollo de América Latina, quien se mostró conforme con los resultados y manifestó su deseo por continuar trabajando con la Prefectura de Pichincha.

Durante un discurso de cerca de 10 minutos, Baroja recordó que la obra forma parte del Plan Vial Valle de Los Chillos , que se ideó hace 8 años para mejorar el flujo vehicular y la salud de los moradores de ese sector de Pichincha. “El tráfico afecta la salud. ¿La razón? Nos desesperamos y causamos accidentes porque nadie quiere llegar tarde al trabajo o a un compromiso”, aseguró el Prefecto, quien al final de su intervención develó una placa que dirigentes de los barrios beneficiados por esta obra elaboraron para agradecer la gestión del Gobierno de la Provincia de Pichincha.

Con esta obra, los moradores del Valle de Los Chillos evitarán circular por el sector de El Triángulo, lo que ayudará a la descongestión de esTa zona. 

También dio un repaso a ocho de las 11 soluciones de movilidad que han sido entregadas hasta el momento.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Entre ellas: Vía alterna norte Armenia II: Autopista General Rumiñahui con la avenida Amazonas; Ciudad del Niño: conexión Autopista General Rumiñahui con la antigua Vía a Conocoto; ampliación a tres carriles de la Autopista General Rumiñahui en el sector Bolívar Rodríguez -El Trébol; Vía Ontaneda: conexión avenida Princesa Toa con la avenida Simón Bolívar.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

La Vía Zamora- Espe, que beneficia a los moradores de San Rafael, Alangasí, La Merced, El Tingo, Guangopolo, Sangolquí y Quito, requirió una inversión de USD 3 3736 426, 52.

© Tomás Elías González

www.vediario.com

De acuerdo con Baroja esta obra se complementa con el proyecto de la Armenia II, lo que permitirá la conexión con la Autopista General Rumiñahui, en el sector de la Escuela Politécnica del Ejército.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
Así, los moradores del Valle de Los Chillos evitarán circular por el sector de El Triángulo, lo que ayudará a la descongestión en ese punto, considerado crítico.

Tras develar la placa, Baroja y el público disfrutaron con los temas de la banda La Tuna y del Trío Valetino.

La Solución Guayasamín incluye el paso de los buses.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com

© Tomás Elías González

Tags: Ecuador