El objetivo es evaluar el estado biológico, pesquero y poblacional de la merluza en el mar peruano y particularmente su comportamiento reproductivo frente a las condiciones ambientales del medio marino.

Tweet Enviar El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) inició hoy hasta el domingo la ?Operación Merluza XXIV? en el área marítima comprendida entre Puerto Pizarro (Tumbes) y Pimentel (Lambayeque), con la finalidad de evaluar el estado biológico, pesquero y poblacional de la merluza en el mar peruano y particularmente su comportamiento reproductivo frente a las condiciones ambientales del medio marino.

Participan siete embarcaciones pesqueras titulares y dos suplentes, pertenecientes a la flota de arrastre industrial, a bordo de las cuales, profesionales y técnicos del Imarpe , tendrán la importante tarea de recopilar información y colectar las muestras para su análisis en laboratorio.

Es importante señalar, que esta actividad está enmarcada en las políticas del sector, cuyo objetivo es lograr la recuperación del recurso merluza (Merluccius gayi peruanus) en el mediano plazo, así como su posterior aprovechamiento sostenido, considerando sus características biológicas y poblacionales, los principios de la pesca responsable, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

Finalmente, cabe recordar que el Imarpe promueve y realiza investigaciones científicas y tecnológicas del mar y de las aguas continentales y sus recursos, respectivamente, con el fin de lograr el racional aprovechamiento de los mismos, a fin de proporcionar al Estado y las organizaciones afines, las bases científicas y tecnológicas de manera veraz y oportuna, así como difundir sus resultados a nivel nacional e internacional, contribuyendo al fortalecimiento de la ciencia y al desarrollo nacional.

Gestion.pe.

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú