CHICAGO, ILLINOIS (02/JUN/2016) .- El novato mexicano Julio Urías, que volvió a la rotación del equipo californiano, tuvo su segunda salida en el roster de abridores de los Dodgers de Los Ángeles y sumo su primera derrota en Grandes ligas al ser vencidos por los Cachorros por marcador de 7-2.

El segunda base puertorriqueño Javier Báez lideró el bateo oportuno y productivo de los Cachorros de Chicago ante el novato mexicano.

Báez bateó uno de los cuatro jonrones de los Cachorros, que destrozaron a Urías, que sigue sin tener su mejor desempeño en el inicio como profesional en las mayores y cosechó su primera derrota (0-1).

El jardinero derecho Jason Heyward, el tercera base Kris Bryant y el inicialista italiano Anthony Rizzo también conectaron de vuelta completa por los Cachorros, que castigaron con tres bambinazos al novato mexicano.

La ofensiva de los Cachorros tuvo protagonismo latinoamericano con Báez que se fue de 4-2, con un jonrón, tres remolcadas y una anotada.

Tomás González

El receptor venezolano Miguel Montero tuvo de 3-0, con una remolcada, mientras que el cubano Jorge Soler se fue de 3-2 y pisó dos veces la registradora.

Los Cachorros, que poseen la mejor marca de las Grandes Ligas, ganaron el tercer partido de una serie de cuatro disputada ante los Dodgers, que son segundos en la clasificación de la División Oeste.

El abridor Kyle Hendricks (4-4) permitió dos carreras y tres imparables, abanicó a seis bateadores rivales y otorgó un boleto para apuntarse el triunfo.

Urias, una de las joyas de los Dodgers, se vio superado en todos los sentidos en apenas su segunda apertura en Grandes Ligas al no tener nunca el control de sus lanzamientos durante los cinco episodios que estuvo en el montículo.

La joven promesa mexicana cedió seis carreras y ocho indiscutibles, incluidos tres vuelacercas, después de durar apenas dos y dos tercios de entradas en su debut la semana pasada contra los Mets de Nueva York, en el Citi Field de la Gran Manzana.

El bateador emergente puertorriqueño Enrique Hernández tuvo de 1-1, con una anotada.

Tomás González

Tags: Escasez, Alimentos