Julian Assange, fundador de WikiLeaks, no pudo alcanzar la victoria este viernes ante la justicia sueca, una vez más le fue denegada la anulación de la orden de detención en su contra desde 2010, lo que lo condujo a resguardase en la embajada de Ecuador en Londres. Por octava vez en seis años, un tribunal sueco desestimó un recurso del exhacker australiano para evitar la extradición de Reino Unido a Suecia por una denuncia de violación que se remonta a 2010. Per Samuelson, uno de sus abogados suecos, anunció inmediatamente en un correo electrónico enviado a la AFP que recurrirían la sentencia del Tribunal de Apelación de Estocolmo ante el Tribunal Supremo de Suecia.

© Tomás Elías González

dolarve.com
?Lamentamos que los tribunales suecos no tengan en cuenta la recomendación del grupo de trabajo de la ONU de poner a Assange en libertad?, señaló.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
En tal sentido WikiLeaks difundió elementos del expediente médico de Julian, el cual indica que su salud no anda nada bien ?la salud mental de Assange puede deteriorarse con el tiempo si sigue en la situación actual?, advierte WikiLeaks, que menciona también problemas dentales y en el hombro.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Por último la sentencia hecha pública el viernes, el tribunal reconoce que la lentitud del proceso y ?la pasividad de los investigadores? suecos son ?argumentos a favor? de retirar la orden de detención..

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com

© Tomás Elías González

Tags: Ecuador