La racha de los 22 partidos ganados de manera consecutiva de los Indios impresionó a todos los fanáticos y amantes al béisbol desde todos los puntos de vista. 

La ?tribu? fijó una nueva marca en la liga americana y quedaron a cuatro igualar el récord de las mayores, establecido por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Con esta cifra no solo rompió el previo de los Atléticos de Oakland en 2002, que tenían con 21, sino que también, para muchos, es el equipo a vencer en la postemporada y van en busca de repetir en la Serie Mundial para poner fin a una sequía de 68 años sin proclamarse campeones, luego de que se les acabara la oportunidad la temporada pasada ante Cachorros de Chicago quienes rompieron una maldición de 108 años sin ganar.

Los Indios están listos para jugar en los playoffs en octubre, al lograr el banderín de su división y la cadena de victoria le sirvió para superar a los Astros con el mejor récord de la Liga Americana y pelear con los Dodgers como los mejores equipos de las Grandes Ligas esta temporada.  

“Cuando ya ganaste la división, estos juegos pueden hacerse largos, pueden ponerse aburridos, monótonos”, dijo el jardinero Jay Bruce al conocer la clasificación del conjunto a las postemporada 

Muchas personas que siguen las Grandes Ligas fueron testigos de algo que muy difícilmente se repita, así que tanto los Indios como sus seguidores disfrutaron de cada segundo del logro al tiempo de poner la vista en octubre, cuando los juegos serán más importantes.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González Benitez

© Tomás González

Tags: Deportes