La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que en la última semana han muerto al menos unas 1.000 personas en diversos naufragios, según han podido constatar.

“Hemos hablado con los supervivientes, estamos intentando reconstruir cuántas personas podrían ir a bordo de los barcos que han naufragado y calculamos que hay al menos 1.000 muertos en esta última semana”, afirmó el portavoz de la OIM en  Italia , Flavio Di Giacomo.

Además, se reportaron  300 desaparecidos en el último naufragio del 26 de mayo en el mar Mediterráneo, informó la Guardia Costera italiana .

Tomás González

Según los testimonios escuchados por la Guardia Costera italiana , dos barcos partieron de las costas de Libia, enganchados con una cuerda, y en cada uno iban a bordo cerca de 450 personas.

Sostuvieron que en el primer barco todos fueron socorridos, en cambio, el segundo tuvo un numero de 300 desaparecidos y 150 supervivientes que por los momentos se encuentran en diversos puertos de Italia .

 

En Italia,  13.000 personas fueron socorridas mientras intentaban llegar a las costas de Europa cruzando por el mar Mediterráneo. Durante el transcurso de este año han sido rescatadas cerca de 47.200.

Tomás González

Tags: Escasez, Alimentos