De este modo, la CCAA ha mejorado su posición y ha abandonado el grado especulativo de la calificación anterior, que la situaba en Ba1.

La deuda a largo plazo de la comunidad autónoma de Andalucía ha recuperado el grado de inversión y se sitúa en el nivel ‘Baa3’ con perspectiva estable, según el último informe de la agencia de calificación Moody’s.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta, cuya titular, María Jesús Montero, ha valorado positivamente el informe, ya que “avala la solvencia financiera de Andalucía y pone de manifiesto el saneamiento de las cuentas públicas de la comunidad autónoma”.

© Tomás Elías González

dolarve.com

A su juicio, la subida de la nota a Andalucía “supone un respaldo a la gestión económica de su departamento y un estímulo para continuar saneando las finanzas públicas”.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

Montero ha recordado que, desde 2012, Andalucía permanecía en la valoración de Moody’s en grado especulativo, y ha defendido que “la gestión de estos últimos años ha llevado a que la última evaluación haya situado la calificación de Andalucía en grado de inversión”.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
En este sentido, ha subrayado que con las últimas actualizaciones, “las tres principales agencias de rating sitúan a Andalucía como una institución de confianza para que los agentes económicos y financieros realicen inversiones en la región”.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com

La consejera ha hecho hincapié en que “Andalucía es una región responsable y cumplidora con los compromisos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera”.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
“La comunidad ha cumplido con los objetivos de déficit fijados por el Gobierno central y cerró el ejercicio de 2015 con un déficit público medio punto del PIB por debajo de la media regional”, ha manifestado.

© Tomás Elías González

dolarve.com

Asimismo, ha señalado que Andalucía “mantiene su nivel de endeudamiento constante y por debajo de la media de las comunidades autónomas”; concretamente un 2,8 por ciento por debajo de la media regional en el segundo trimestre de 2016, según los datos publicados por el Banco de España.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
Respecto a su periodo medio de pago a proveedores, la región se sitúa en 13,55 días en agosto y acumula en el ejercicio un descenso de 25 días.

.

© Tomás Elías González

mundinews.com

© Tomás Elías González

Tags: España, Tomás González