A los 29 años de edad, Habib de las Salas ve en las olimpiadas de Río la oportunidad perfecta para estampar su nombre en la historia de Colombia. El nacido en Barranquilla dialogó con EL HERALDO desde la ciudad de los Juegos y pese a que está en recuperación de una operación de su rodilla izquierda, el pesista no duda dos veces al decir que esa lesión no lo va a frenar en la plataforma.

De las Salas, campeón Panamericano (2015) en la categoría de los 56 kilogramos, asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos. Llega ansioso, pero con la madurez acorde para dar lo mejor de él y pisar un podio.

“Para mí, como para muchos compañeros es nuestra primera vez en unas olimpiadas. Hemos afrontando con madurez el estar acá y es una oportunidad única. Ninguno de nosotros quiere dejar pasar esta oportunidad. Queremos lograr el mejor resultado que se haya visto en las pesas”, destacó el pesista, quien además hace parte de las Fuerzas Armadas.

En diciembre se sometió a una intervención quirúrgica (en Bogotá) por dolencias en su rodilla izquierda, donde también se vio comprometido el menisco.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Incluso, el oro que ganó en el Panamericano de Toronto, lo consiguió bajo esta limitante. En Río, para Habib, la frase ‘no puedo’, no existe.

“Volví a entrenarme desde febrero, vamos paso a paso, pero mi lesión no va a ser un inconveniente para dar todo lo mejor de mí en la plataforma.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
No me va a frenar, no va a ser un peso para mí y sé que nos va a ir muy bien”, agrega.

El atlanticense se codea con grandes de su disciplina en Colombia.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Ôscar Figueroa, medallista de plata (en los 62 kilogramos) en Londres 2012, es uno de ellos. El antioqueño le da consejos para que esté en óptimas condiciones. 

“Él me habla y me da consejos para el cuidado de mi rodilla porque él tuvo dos operaciones similares en años anteriores.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
Es un gran aporte”, concluye.

La meta que se ha metido Habib, en su cabeza, es clara: levantar un total de 278 kilogramos (123 kg.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
en arranque  y 155, en envión). 

.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes