El tenis se despedirá este domingo de Rio-2016 con el reparto de las medallas tras la disputa de las últimas finales, en las que destaca la que enfrentará en el ‘single’ masculino al británico Andy Murray y al argentino Juan Martín del Potro.

El europeo, número 2 mundial y campeón olímpico hace cuatro años en Londres, aspira a convertirse en el primer jugador en la historia del tenis en ganar dos oros en la categoría individual.

Frente a él estará Del Potro, que se ha vuelto a sentir tenista en Rio tras años de padecer lesiones que a punto estuvieron de acabar con su carrera.

Asegurada la 10ª medalla en la historia del tenis latinoamericano, Del Potro, que ya fue bronce en Londres-2012, pretende emular ahora al chileno Nicolas Massú, que se convirtió en Atenas-2004 en el único tenista de la región en ganar el oro en ‘single’.

Sería completar una semana histórica para el tenis en Latinoamérica, después de que la puertorriqueña Mónica Puig lograse el oro este sábado en el individual femenino.

El español Rafael Nadal, ganador ya del oro en el dobles masculino, tratará de sumar una segunda medalla en Rio, la de bronce, ante el japonés Kei Nishikori.

Dos veteranas jugadoras podrían también escribir una página en la historia del tenis mundial: la estadounidense Venus Williams, acompañada de Rajeem Ram, jugará la final del dobles mixtos, una vez asegurada ya una quinta medalla de oro olímpica (junto a una en ‘single’ y tres en dobles con su hermana Serena), algo que ningún otro tenista ha logrado hasta ahora.

Más sobre Andy Murray Juan Martin Del Potro Rafael Nadal Nicolás Massú Venus Williams Finalmente, la suiza Martina Hingis, tras 20 años de ausencia en unos Juegos, disputará la final del dobles femenino, junto a su compatriota Timea Bacsinszky, contra las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

A sus 35 años, la exnúmero 1 mundial y ganadora de cinco Grand Slam y dos WTA Championships (Masters femenino), podría lograr su primer oro olímpico.

– Programa de la jornada del domingo, última del torneo olímpico de tenis:

. Pista Central (a partir de las 14h00 GMT):

FINAL DOBLES FEMENINOS

Makarova/Vensina (RUS/N.7) – Bacsinzsky/Hingis (SUI)

FINAL DOBLES MIXTOS

(No antes de las 17h00 GMT)

Mattek Sands/Sock (USA) – Williams/Ram (USA)

FINAL INDIVIDUALES MASCULINOS

(No antes de las 18h30 GMT)

Juan Martín del Potro (ARG) – Andy Murray (GBR/N.2)

.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Pista 1 (a partir de las 14h00 GMT):

POR EL BRONCE

Hradecka/Stepanek (CZE) – Bopanna/Mirza (IND)

POR EL BRONCE

(No antes de las 16h30 GMT)

Rafael Nadal (ESP/N.3) – Kei Nishikori (JPN/N.4)

.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

Tags: Deportes