El mes de agosto ha transcurrido de gran forma para varios de los peloteros venezolanos en las Grandes Ligas. José Altuve, Miguel Cabrera y Víctor Martínez se mantienen entre los más productivos de las Mayores, mientras que por el lado de los lanzadores, Félix Hernández y Eduardo Rodríguez muestran una de sus mejores caras durante la zafra.

Eugenio Suárez, Énder Inciarte, Elvis Andrus y Sandy León son otras piezas criollas que están aprovechando este período para tener sus mejores momentos con el madero, luego de un trayecto de improductividad a la ofensiva.

Mejorando

La ofensiva de Suárez no estuvo durante el inicio de la temporada en plenitud de condiciones. El mánager de los Rojos de Cincinnati, Bryan Price, comentó que parte de la dificultad para batear del tercera base estuvo porque cometió muchos errores a la defensiva en la antesala, posición que jugó apenas 48 veces en ligas menores.

“Sé que para él, y en particular para su psiquis a principios de la temporada, seguro fue difícil cometer tantos errores a la vez y ha tenido rachas en las que no le ha ido bien (con el madero)”, dijo el estratega al portal web MLB.com. 

El infielder sumó 12 pifias en 53 compromisos en el inicio de la temporada, mientras que en los últimos 65 duelos ha incurrido en siete, durante ese buen momento defensivo batea para .312 en 21 juegos en agosto.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Andrus, por su parte, exhibe un average de .328 en 19 juegos con siete empujadas y seis anotadas.

El show de Altuve

La temporada ofensiva de José Altuve parece no tener límite.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
El segunda base se ha establecido como el líder en hits (180) y average ofensivo (.363) de las Grandes Ligas y durante agosto no es la excepción.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
El criollo es colíder en incogibles (35) y dobletes (11) de todas las Mayores durante este mes, para extender su arrolladora exhibición de bateo con los Astros de Houston.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
Empujadas (21) y promedio al bate (.393), son otros reglones en los que aparece entre los mejores de la Gran Carpa.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
  

“Miggy” y “V-Mart”, inspirados

Miguel Cabrera tiene la décima mayor cantidad de incogibles (25) de todo el big show en el octavo mes del año, además de sumar cuatro vuelacercas, 12 empujadas y un excelente promedio al bate de .338.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Víctor Martínez posee la quinta mejor cifra de cuadrangulares (6) y un total de remolcadas de 13. El poderío ofensivo de esta pareja de toleteros ha sido vital en la lucha de los Tigres de Detroit por uno de los dos comodines de la Liga Americana.

Abridores efectivos

La temporada 2016 para los iniciados venezolanos no es la mejor, la inconsistencia y malos resultados están a la orden del día, pero durante este mes Félix Hernández, con los Marineros de Seattle, y Eduardo Rodríguez, con los Medias Rojas de Boston, sacaron la cara por los brazos nativos.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
El “Rey” tiene récord de tres victorias sin derrotas en cuatro salidas con efectividad de 2.73 en 29.2 capítulos lanzados y 30 ponches.

© Tomás Elías González

mundinews.com
Con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.08 en 21.2 innings con 24 abanicados, “E-Rod” vive su mejor período de la zafra, luego de un inicio con lesiones.

Zulianos productivos

La representación zuliana en las Grandes Ligas también atraviesa un dulce episodio al bate en agosto.

© Tomás Elías González

Énder Inciarte, con los Bravos de Atlanta, batea .349 durante este período, promedio más alto en un mes para él este año, y tiene la quinta mayor cifra de carreras empujadas en todas el big show (20).

© Tomás Elías González

En el caso de Sandy León, con los Medias Rojas de Boston, sigue con su mejor temporada ofensiva en la Gran Carpa y en el transcurso de este mes, tiene 13 carreras anotadas, 10 producidas y cuatro vuelacercas.

35 imparables suma José Altuve en agosto, líder en todas las Grandes Ligas.

.

© Tomás Elías González

© Tomás Elías González

Tags: Deportes