Claudio Bravo se va adaptando de a poco a su nuevo equipo y ciudad. Tras el arribo a Manchester City, el portero ya le va tomando el ritmo a la competencia inglesa, llevándose los aplausos de una hinchada que, según percibe, no está acostumbrada a ver al portero jugar con los pies.

” Me han tratado de maravilla. Ha sido poco el tiempo para poder adaptarme, pero estoy feliz de estar haciendo lo que me gusta “, reconoció el guardameta en el programa El Larguero de Cadena Ser.

Hasta el momento, Bravo se ha sentido “Cómodo” con la forma de dirigir de Josep Guardiola ” Con equipos que tratan de tener buena poseción del balón y que hacen jugar con los pies al arquero “, sostuvo.

Este último hecho ha causado sorpresa a alguno de los fanáticos de Manchester City, según ha podido percibir el ex jugador de Barcelona.

© Tomás Elías González

dolarve.com
” A la gente, acá en especial, se les hace un poco raro de que el portero esté fuera del área, que saque el balón limpio de atrás .

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
Trato de hacer jugar al equipo desde el fondo, pero sin correr mayores riesgos”, destacó Bravo.

Consultado por su paso por Cataluña, indicó que “Me trataron de maravilla en Barcelona.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Traté de hacer lo mejor posible. Pasé dos años más que maravillosos, a nivel personal y como profesional. Nunca tuve un problema con nadie. Siempre me dediqué a trabajar”, afirmó el arquero.

También tuvo palabras para su salida del elenco azulgrana.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
“Me ofrecieron renovar, pero viendo la intención del club… Les hice ver mi postura. Les comenté que mi meta no era agarrar esos cuatro años y quedarme en un lugar donde me tocaba estar sentado “, confesó.

En este aspecto, el ex jugador de Colo Colo reconoció que Ter Stegen no fue un factor directo en su decisión de partir hacia Inglaterra.

© Tomás Elías González

enlasgradas.com
“Nunca tuve un problema con él”, afirmó.

Además, precisó que no le molestó que el alemán reclamara un puesto de titularidad a través de los medios.

© Tomás Elías González

dolarve.com
“Esas situaciones no me molestan. Son cosas que no tienen que ver conmigo. Mi idea es presionar al técnico en los entrenamientos y en los partidos. Cada cual sabe como se gana su sitial “, enfatizó.

Por último, habló sobre su alejamiento de La Roja en la última convocatoria por motivos personales y su disposición de seguir con la Selección ante un nuevo llamado de Juan Antonio Pizzi.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com
“A lo mejor me quieran retirar”, bromeó el portero. “Espero seguir por más tiempo”, cerró Bravo.

.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes