La pelea por ganar la distinción al Jugador Más Valioso de la temporada 2016 de la Liga Americana está en su mejor momento, cuatro son los candidatos que se desprenden a falta de un mes de campaña y la lucha promete ser ardua. 

José Altuve, de los Astros de Houston, Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, y David Ortiz y Mookie Betts, ambos de los Medias Rojas de Boston, son los favoritos para llevarse el premio. La zafra de Altuve es sinónimo de consistencia y productividad, en 2016 es líder en promedio al bate (.355) y hits (182) de la Liga Americana. Ortiz, en medio de su última campaña, sigue demostrando su valía con el madero y, con 101 remolcadas y 31 jonrones, apunta a disputar el premio.

Betts es uno de los toleteros más completos y constantes del 2016.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Diecinueve cuadrangulares, 94 impulsadas, 21 bases robadas y un promedio al bate de .321 son estadísticas que muestran su habilidad para hacer daño en todos los aspectos de la ofensiva.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
El cuadro de honor, sin orden alguno, lo debe completar Donaldson. El antesalista tiene un gran porcentaje de embasado (.407) y es líder en anotadas (105), además suma 33 vuelacercas y 81 empujadas. 

.

© Tomás Elías González

www.vediario.com

© Tomás Elías González

Tags: Deportes