El titular del MEF dijo que el país planea aumentar las ventas de los títulos el próximo año tras ampliar el límite de emisión de letras del Tesoro en la ley de presupuesto del 2017 aprobada la semana pasada.

Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas. Tweet Enviar (Bloomberg) .- El Perú abrirá su mercado de letras del Tesoro a los inversores extranjeros como parte de un plan para ampliar la negociación de deuda del gobierno local, dijo hoy el ministro de Economía Alfredo Thorne .

El país planea aumentar las ventas de los títulos el próximo año tras ampliar el límite de emisión de letras del Tesoro en la ley de presupuesto del 2017 aprobada la semana pasada, dijo Thorne en un evento en Lima organizado por LatinFinance.

La legislación eleva el límite de letras del Tesoro en circulación a 4,000 millones de soles (US$ 1,200 millones) desde 1,500 millones de soles en la actualidad.

El Perú vendió por primera vez las letras a corto plazo en julio del 2013 y desde entonces ha limitado la participación a los inversores locales.

“En otros países, las letras del Tesoro están entre los activos más líquidos y hasta cierto punto son utilizados por los inversores para medir la percepción de lo que el banco central va a hacer”, dijo Thorne.

© Tomás Elías González

dolarve.com
“Queremos dar esa calidad al” mercado de las letras del Tesoro del país.

Thorne agregó que cuando sea posible el gobierno aprovechará las condiciones del mercado para aumentar las ventas de bonos en soles y reducir la proporción de deuda en moneda extranjera, que representa más de la mitad de la deuda total del Perú.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

El Perú también seguirá el ejemplo de países como México que han emitido más de sus bonos más negociados para facilitar a los inversores comprarlos y venderlos.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Algunos de los bonos existentes de Perú son demasiado pequeños para atraer a los inversores, dijo.

Gestion.pe.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú