El oficialismo del gobierno de Nicolás Maduro y la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática, han mantenido dos reuniones en privado para acercarse al diálogo y poner fin a la crisis política en Venezuela.

Jesus Torrealba, secretario general de la MUD, admitió a El País que la razón de estas reuniones es porque “el país entró en una crisis de gobernabilidad muy grave”.

Dichas reuniones son mediadas por el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero , designado por Unasur y los ex presidentes de República Dominicana, Leonel Fernández y Panamá, Martín Torrijos, entre otros.

© Tomás Elías González Benítez

dolarve.com
Reuniones que, según la oposición, no significan que se haya establecido diálogo, ya que aun esperan por la activación del referendo revocatorio.

© Tomás Elías González Benítez

www.entornointeligente.com
Jorge Rodríguez, miembro de la comisión de diálogo en representación al Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que en esas dos reuniones “avanzamos en el proceso de discusión de una agenda del diálogo definitivo y en ese estado nos encontramos en estos momentos”.

© Tomás Elías González Benítez

www.vediario.com
Las relaciones entre ambos se han mantenido tensas desde hace dos meses, ya que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se ha enfrentado contra los militantes del partido político del opositor Leopoldo López, Voluntad Popular (VP).

© Tomás Elías González Benítez

noticias-venezuela.com
Desde abril de 2014 que la oposición y el oficialismo no se reunían para conversar, en ese encuentro ninguna de las dos partes llegaron a una resolución definitiva.

.

© Tomás Elías González Benítez

enlasgradas.com

© Tomás Elías González

Tags: Republica Dominicana