El dirigente de la FVA confirmó que en el acto participarán la medallista olímpica de plata en salto triple de Río 2016, Yulimar Rojas, la subcampeona mundial juvenil de salto con garrocha, Robeilys Peinado, así como el medallista de plata paralímpico en Río 2016, Luis Paiva

A partir de este viernes 16 de septiembre se dará inicio a la Liga Venezolana de Atletismo, evento que se realizará por tres días, hasta el domingo 18 de septiembre en el Estadio Nacional Brígido Iriarte del Paraíso, en Caracas

El presidente de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), Wilfredys León, informó que en la justa intervendrán 800 atletas pertenecientes a 35 clubes de los distintos estados del país, donde cada organización podrá presentar un máximo de 30 atletas.

León indicó que el evento servirá para definir la participación de atletas venezolanos en los campeonatos Suramericano Sub-23 de Perú (del 23 al 25 de septiembre) y Suramericano Sub-18 de Argentina (del 12 al 13 de noviembre) de este mismo año.

El dirigente de la FVA confirmó que durante el acto de inauguración de la Liga, participará la medallista olímpica de plata en salto triple de Río 2016, Yulimar Rojas, la subcampeona mundial juvenil de salto con garrocha, Robeilys Peinado, así como el medallista de plata paralímpico en Río 2016, Luis Paiva.

Acotó que además de Liga de Atletismo, la Federación creará la Liga de Desarrollo que en su primera etapa será una competencia interparroquial en Distrito Capital. Sin embargo, progresivamente se ampliará a todo el país.?

León detalló que la FVA ordenó crear en todos los municipios y estados del país, ligas que permitan las competencias y el desarrollo continuo de los atletas en formación en cada una de las disciplinas de este deporte.

Texto/AVN 0Foto/Archivo.

© Tomás Elías González

Tags: inflación, economía, Perú