El colombiano Pablo Mejía ingresó a las semifinales de 14 años varones de la Copa Diners  que se juega en el Club Jacarandá de Cumbayá. Él derrotó al ecuatoriano Ángel Godoy por 6-2 y 6-2.

“Fue un partido complejo por las bolas que respondía el rival pero supe responder e imponer mi juego con movilidad”, señaló el tenista colombiano tras obtener su cupo entre los cuatro mejores del torneo.

Su siguiente rival será  Álvaro Guillén , quien es el mejor jugador ecuatoriano de la clasificación. 

Guillén también tuvo un partido rápido ante Gian Rodríguez, a quien venció por 6-1 y 6-4. Aunque en el segundo set se complicó por la reacción de su rival, pudo ser consistente con su saque y con un quebre de servicio a su favor se llevó el encuentro.

La Copa Diners es parte de la Gira Sudamericana de 14 y 16 años organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis y válido para el ranking sudamericano de ambas categorías. Los campeones obtienen 60 puntos. El certamen concluirá el 16 de julio del 2016. 

Resultados de la jornada: 

14 años, varones: 

Álvaro Guillén a Gian Rodríguez 60 64

Pablo Mejía a Ángel Godoy 62 62

Arnold Sanmartín a Gastón Menendez 62 63

16 años, varones: 

Omar Maldonado a Alexander Zederbauer 62 64

Raúl Centeno a José Mayorga 61 76(0)

Antonio Rosales a Raúl Martínez 61 61

16 años, damas: 

Ana Paula Jiménez a Valentina Rodríguez 6061

Decisión del TAS sobre suspensión de Sharapova se aplaza hasta septiembre La ecuatoriana Denisse Lizano avanzó a tercera ronda en la Copa Diners Club.

© Tomás Elías González

Tags: Deportes