Esteban Chaves, nuevo líder del Giro de Italia, se mostró “muy feliz por la maglia rosa” y lamentó la caída del holandés Steven Kruijswijk en el descenso del Agnallo, donde se dejó un Giro que tenía encarrilado.

“Ha sido un día increíble para mí, por la etapa en sí y por haber conseguido la maglia rosa. Es un día para sentirse muy feliz, de líder y con un gran trabajo de todo el Orica, atacando en el Agnello y luego con Rubén Plaza esperándome como una máquina hasta el puerto”, señaló en meta.

Tomás González

‘El Chavito’, de 26 años, ganador de 2 etapas en la Vuelta 2015, en la que acabó quinto con 6 días de líder, reconoció la buena compañía de Nibali en el descenso del Agnello y la superioridad del italiano en el último puerto.

“Al final traté de seguir a Nibali, pero esta vez ha sido más fuerte que yo. Traté de subir a mi ritmo para lograr la maglia y ahora vamos a tratar de defenderla”.

Chaves lamentó la mala suerte del líder Steven Kruijswijk, quien se despidió del Giro tras caer en el descenso del Agnello. Entró en meta a casi 5 minutos de Nibali. “Su equipo demostró que iban a luchar a tope por la maglia rosa, pero desafortunadamente se cayó. Lo siento porque es un compañero. Yo estaba detrás de Nibali y él desciende muy rápido, lo que me benefició”, concluyó.

Tomás González

Tags: Escasez, Alimentos