Julio Jaramillo Laurido fue y es un ídolo del pueblo. Su voz sonó no solo en el país sino en toda América Latina.

Nació en Guayaquil en 1935 y cuando cumplió 16 años ganó un concurso de radio cuyo premio fue una presentación en un centro nocturno. Fue el inicio de su carrera artística. Su primera presentación fue en radio Cóndor , donde conoció a Rosalino Quintero, que luego fue su arreglista, guitarrista y requinto.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Su grabación del vals Fatalidad lo llevó a la fama y pronto grabó para Onix.

Nuestro Juramento es la canción que lo lleva al éxito internacional que le abrió las puertas del cine, estuvo presente en la película Romance en Ecuador y en otras tres, filmadas en Argentina.

Hoy, el Museo Julio Jaramillo de Guayaquil no es solo un homenaje a su memoria sino un centro de conocimiento y promoción de la música nacional.

Hizo varias giras por América Latina, que lo mantenían fuera del país.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com
El 23 de julio volvió a Guayaquil y fue recibido apoteósicamente.

23 de Julio de 1976

Calurosa bienvenida a Julio Jaramillo

Una gran multitud de admiradores de Julio Jaramillo le brindó un calurosa bienvenida al cantante ecuatoriano que mayor lustre le ha dado al país con su arte, que lo ha paseado por la mayoría de los países de nuestros continente.

© Tomás Elías González

www.vediario.com
Luego de su arribo a esta ciudad, centenares de vehículos organizaron una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad, culminando frente a Radio Cristal .

.

© Tomás Elías González

noticias-venezuela.com

© Tomás Elías González

Tags: Ecuador