Un aguacero cayó en Maracaibo. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) comunicó que se presentarían precipitaciones dispersas en buena parte en el país.

La magnitud de la precipitación de ayer fue tal que se observan calles inundadas y quienes se encontraban fuera se resguardaron hasta el cese de la lluvia, mientras que otros quienes se mojaron para llegar a su destino.

Protección Civil-Maracaibo no reportó casos de afectados o de inundaciones por crecida de las cañadas en el municipio. Según el Inameh estas precipitaciones se deben a la actividad en la Zona de Convergencia Intertropical.

El reporte indica que las lluvias se originarán por una línea de inestabilidad al nororiente del país y actividad de la zona de convergencia intertropical.

José Muñoz, director de Protección Civil, dijo que se presentarán precipitaciones durante este fin de semana, especialmente hacia la zona sur.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
?En la tarde y noche se originarán sistemas nubosos productores de precipitaciones intensas de corta duración, actividad tormentosa, ráfagas de viento?.

Durante este mes se registrarán períodos de buen tiempo, durante la mañana. 

.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez