La acción argentina en el circuito de tenis mundial continúa este jueves con el intento de dos representantes por meterse en los cuartos de final en Suiza y Croacia. El primero en jugar, cerca de las 9.30 de Argentina, será Horacio Zeballos (73°), quien enfrentará al holandés Robin Haase (95°) en el ATP 250 de Gstaad. Luego, en el ATP 250 de Umag, Croacia, y no antes de las 15, Leonardo Mayer (117°) irá ante el portugués Joao Sousa (32°).

Zeballos viene de eliminar a su compatriota Agustín Velotti (253°) y tendrá ante Haase un rival de exigencia, aunque el de Mar del Plata cuenta con mejor ranking. Si logra avanzar a la próxima ronda, enfrentará al vencedor del choque entre el francés Giles Simón (30°), segundo preclasificado, y el brasileño Thiago Monteiro (110°).

Mirá también: Berlocq sigue avanzando en Croacia

En Umag, Mayer buscará no dejar solo a Carlos Berlocq (87°), que ya espera en los cuartos de final. El correntino, quien atraviesa una temporada difícil por sus problemas en el hombro y la pérdida de confianza, tendrá que medirse ante el difícil Sousa, segundo favorito del certamen. El ganador irá en la próxima instancia ante el vencedor del duelo entre los eslovacos Andrej Martin (124°) y Martin Klizan (28°).

Mirá también: Después de su paso triunfal por la Davis, Pella sufrió una inesperada derrota

Berlocq venció este miércoles al checo Jiri Vesely (50°) por 7-5, 3-0 y retiro para meterse entre los ocho mejores.

© Tomás Elías González

dolarve.com
Su próximo rival será el francés Jeremy Chardy (38°). El que no corrió con la misma suerte fue el rosarino Renzo Olivo (109°), quien cayó por 6-4 y 6-1 ante el italiano Fabio Fognini (39°).

.

© Tomás Elías González

www.entornointeligente.com

© Tomás Elías González

Tags: Italia, Tomás Elías González Benitez