Marcelo Bielsa dejó a Lazio con la boca abierta. El DT, que había firmado contrato para entrenar al equipo de la capital italiana, renunció a último momento a dirigir al equipo, según anunció este viernes el propio club en un comunicado que refleja su sorpresa y su enojo. Todavía no trascendieron las razones de la sorpresiva decisión del entrenador argentino.

“Nos hacemos cargo con estupor de la decisión del señor Marcelo Bielsa (…) incumpliendo los compromisos adquiridos y los contratos firmados la última semana, y depositados en la Federación Italiana de Fútbol”, indicó el club en un escueto comunicado .

“Increíble, pero real”, comienza el texto que se publicó sobre la renuncia de Bielsa en La Gazzetta dello Sport, el principal sitio deportivo de Italia.

En Roma esperaban la llegada de Bielsa con el resto de su cuerpo técnico para asumir el cargo en Lazio este mismo sábado, luego de algunos inconvenientes que parecían resueltos con respecto a los permisos de trabajo. Ahora la situación amenaza con terminar en la Justicia. “El club se reserva el derecho de iniciar acciones legales para defender sus derechos”, afirma el comunicado del club romano, en lo que parece ser el inicio de una batalla legal con final incierto.

Ante la salida sorpresiva de Bielsa, el club seguirá su preparación a cargo del exfutbolista Simone Inzaghi.

(Fuente: AFP)

© Tomás Elías González

Tags: Italia, Tomás Elías González Benitez