SANTIAGO DEL ESTERO.- Un joven de 26 años, identificado como Sebastián Medina, murió anoche en el recital de La Renga en Plaza Añoranzas, en la capital santiagueña, y se espera el resultado de la autopsia para establecer los motivos de su muerte.

Fuentes policiales de la Seccional 1° informaron que el joven sufrió una descompensación en pleno recital e ingresó sin vida al hospital Regional. Según consignó Diario Panorama, el entorno familiar del joven indicó que sufría de afecciones cardíacas que le provocaron la muerte súbita en pleno concierto.

En dialogo con LA NACION, el Juez Darío Alarcón, que entiende en la causa, afirmó: “El joven ingresó sin vida al Regional, sin golpes ni lesiones, lo cual indica, en primer término, que se trató de una descompensación, una muerte súbita, ya que no presentaba ningún signo de violencia física. He ordenado la autopsia cuyos resultados estarán en los primeros minutos de la tarde”.

  En las redes sociales los fanáticos de la banda y amigos de Sebastián, quien vivía en La Banda, la segunda ciudad en importancia de la provincia, distante a 7 kilómetros de la capital, expresaron su dolor y congoja por esta muerte y enviaron mensajes de fuerza y resignación a su familia.

Esta muerte en recitales se suma a la del año pasado, cuando Ismael Sosa falleció tras un confuso episodio con la policía de Córdoba. También, a la del joven que murió como consecuencia de quemaduras que le provocó una bengala lanzada durante un concierto de esta misma banda en el autódromo Roberto Mouras, en Buenos Aires.

Otro muerto en la Marcha de los Bombos Ayer, pasado el mediodía, también murió una persona durante la multitudinaria “Marcha de los Bombos”, evento que se realiza todos los años en la capital santiagueña como parte de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

La víctima, de apellido Luna y de 45 años, cayó fulminado por un infarto en la esquina céntrica de Libertad y Absalón Rojas mientras participaba de la tradicional marcha.

En esta nota: La Renga LA NACION Sociedad.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia