Salto sin paracaídas desde los 7.620 metros logra récord   Tras dos eternos minutos de caída libre y sin llevar ninguna medida de protección más que un casco, Luke Aikins, de 42 años, logró lo que nadie había hecho hasta ahora: caer en una red de 30 por 30 metros y resultar ileso.

Aikins es paracaidista y ya tenía más de 18 mil saltos en su cuerpo, pero este fin de semana fue la primera vez que saltó desde una avioneta que se encontraba a 7.620 metros (el equivalente a 25,4 veces la altura del edificio Costanera Center, la torre más alta de Latinoamérica) sin usar paracaídas.

“Estoy casi levitando”, dijo al llegar a la tierra. La prueba se realizó en la hacienda Simi Valley, de California. Para lograrlo, Aikins estuvo dos años preparándose. Durante el recorrido se calculó que llegó a viajar a 193 kilómetros por hora.

Luego de salir de la red entre vítores, Aikins abrazó a su esposa, Monica, que observó la hazaña desde tierra junto a su hijo Logan, de 4 años, y otros familiares. Antes del salto, Aikins había reconocido que estaba nervioso, y su madre dijo que no iba a verlo.

La caída, que se transformó en un récord, fue transmitida en vivo a través de la televisión.

 .

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia