La Alcaldía de Sincelejo exaltó de manera especial al futbolista Guillermo Celis Montiel, ahora jugador del Benfica de Portugal, otorgándole la Medalla Honor al Mérito, por su trayectoria como jugador profesional.

Este reconocimiento fue hecho en una sencilla ceremonia presidida por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le impuso con entusiasmo la medalla al mediocampista.

El deportista está en Sincelejo compartiendo unos días con su familia, antes de regresar a Portugal para integrar las filas del Benfica, uno de los clubes con más historia y títulos en el Viejo Continente y con el cual acaba de firmar por cinco años.

Durante la ceremonia realizada en casa del futbolista, el alcalde de Sincelejo destacó a Celis Montiel como un referente para los jóvenes que ven en el deporte un camino y una estructura de vida.

“Le entregamos la Medalla al Mérito como un reconocimiento a su esfuerzo, disciplina, coraje y trabajo con el que ha dejado en alto el nombre de la ciudad”, expresó Quessep Espinosa.

Además, dijo que para los jóvenes Guillermo Celis es un modelo a seguir y permite que se concentren en una meta trazada y cumplible.

“El futbol sincelejano está bien representado con la presencia de Celis en la canchas del mundo y compromete a la Administración a fortalecer más el deporte de nuestros jóvenes”, sostuvo el mandatario.

Por su parte, el exaltado agradeció tal condecoración hecha por el Gobierno local y que  se siento orgulloso de ser sincelejano y valoró por el apoyo que le han brindado los aficionados al fútbol desde el inicio de su carrera deportiva.

De su participación en la Copa América Centenario Celis dijo que al principio fue duro y se sentía en deuda porque cuando tuvo la oportunidad no hizo las cosas bien, pero en el último partido sintió que se quitó ese “peso de encima” y pudo demostrar su fútbol.

“A los que me ven como un referente en el deporte les puedo decir que los sueños sí se pueden hacer realidad, pero hay que luchar por ellos”, puntualizó.

Sarkis Mohsen Yammine//

Tags: Familia