Familiares y amigos lloraban desconsolados en las adyacencias de la morgue de LUZ por la pérdida de Josué Alejandro Villalobos Méndez, de 27 años, a quien asesinaron de un disparo en la cabeza en orillas de una playa, del sector Punta Reina, municipio Mara. La Policía maneja el caso como un homicidio. Estuvo 28 horas en observación médica.

La comunidad pesquera llamó a la Policía, a las 2.00 de la tarde del pasado domingo, para notificar los hechos. Mientras que los curiosos se aglomeraron para ver el cuerpo, una tía de la víctima se acercó para saber quién era y se sorprendió al ver que su pariente estaba bañado en sangre a 20 metros de la playa donde trabajaba.

Los Bomberos de Mara trasladaron a Villalobos hasta el Hospital San Rafael, pero por la gravedad de la herida, lo remitieron en una ambulancia al Hospital Universitario de Maracaibo. Al llegar a la emergencia lo estabilizaron y estuvo bajo observación médica. 

A las 6.00 de la tarde, del pasado lunes, su cuerpo no resistió y murió en una camilla. La Policía científica certificó su muerte y el cadáver fue llevado a la morgue para la necropsia de rigor. Los Villalobos asumen que a Josué lo mataron para robarlo. Kendri Beltrán, primo de la víctima, declaró que a su pariente “le arrebataron la vida unos antisociales para despojarlo de sus pertenencias”. Piden a las autoridades que esclarezcan el caso. 

Las líneas de investigación de la Policía apuntan al suicidio. Un uniformado contó que Josué tenía estrés por deudas. Se acercó a la playa y con una pistola, calibre 38, se disparó en la cabeza. Beltrán aseguró que su primo se dedicaba al comercio. Vivía en el sector Las Cabimas, del municipio Mara, en compañía de su esposa y sus tres hijos. 

En malos pasos

Un cercano de Josué Alejandro Villalobos Méndez, contó que estuvo en actos delictivos. Explicó que Villalobos trabajó en una distribuidora de pollos y participó en la construcción del puente Nigale, en el Lago de Maracaibo. “En esos dos empleos lo botaron por hacer desastres”. 

Entre la comunidad además lo señalaron como un estafador y que parte de los negocios que hacía era “lavar dólares”.

Familia Yammine

Tags: Familia