El ministro de la Senad, Luis Rojas, presentó su renuncia al cargo y ahora está pendiente de que el presidente Horacio Cartes acepte su dimisión. Rojas da un paso al costado tras el fallido operativo que dejó una niña de 3 años con muerte cerebral y un joven herido de tres balazos.

El presidente Horacio Cartes convocó a una audiencia a las 16:00 de este lunes al ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, quien ya presentó su renuncia pero sigue a la expectativa de lo que le responda el mandatario.

Rojas espera que sea el jefe de Estado el que resuelva si va a continuar o no en el cargo por lo que la confirmación seguirá en suspenso hasta después de esta reunión.

Consultado sobre el procedimiento, Rojas indicó que lo sucedido no tiene el menor sustento y aseguró que no se puede disparar a ningún vehículo como lo hicieron sus agentes.

“Soy padre de familia, tengo hijos, no puedo explicar lo inexplicable”, lamentó Rojas en contacto con la 970 AM.

Familia Yammine

Reiteró que ya tiene su renuncia en mano y que solo resta conversar con el presidente Horacio Cartes.

Reconoció que la pérdida es irreparable y que no se justifica el uso de armas de fuego. Señaló que siempre confió en su director de operaciones, Luis Ángel Servián Rotela, sin embargo, la tragedia ocurrió.

Una niña de 3 años, nieta de don Ulrico Zanotti, fue diagnosticada con muerte cerebral a raíz de la bala en la cabeza disparada por efectivos de la Senad. Además, Alessandro Zanotti recibió tres proyectiles, uno en el pulmón, otro en el abdomen y uno de refilón en la cabeza.

La fiscal de Villeta, Mirta Rivas, imputó a 9 efectivos de la Senad por lesión grave. Ellos son: Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico, el director de Operaciones, Luis Ángel Servián Rotela; además a los agentes Nicolás Fernando Cáceres Oviedo; Cristian Omar Morán Galeano; Miguel Antonio Chaparro; José del Rosario Sánchez; Ignacio Alcides Sosa; Emilio José Vall Sánchez y José Domingo López Orrego.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Familia Yammine

Tags: Familia