Un albañil de 34 años fue encontrado muerto ayer, ahorcado con una soga al lado de su moto, en el partido bonaerense de Berisso. Según la policía, el hombre dejó una carta explicando que estaba metido en “algo pesado”, en supuesta referencia al  Triple Crimen de General Rodríguez . El cuerpo de Diego Valbuena fue encontrado en un cañaveral, a metros del terraplén costero y calle 22, por un vecino que avisó al 911.

Mirá también: Aníbal F., Berni y un cerco de protección sobre Pérez Corradi

Aunque en un principio los investigadores creyeron que había sido sólo un suicidio, la aparición de una carta que el joven habría escrito antes de ahorcarse vinculó el caso con el Triple Crimen de 2008 en General Rodríguez, cuyas víctimas fueron los empresarios vinculados a la efedrina Damián Ferrón, Sebastián Forza y Leopoldo Bina; y por el que están condenados los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schilacci.

Familia Yammine

El caso de Valbuena sucedió días después de que el acusado como autor intelectual del Triple Crimen, Ibar Pérez Corradi, fuera detenido en Paraguay, tras permanecer cuatro años prófugo.

Mirá también: Lo acusaban de abuso y apareció quemado y atado a un árbol

“Les pido perdón a mi familia y amigos.  Estoy metido en algo pesado “, dice el escrito que la hermana de Valbuena encontró y que, según la policía, haría referencia al Triple Crimen. Sin embargo, el ex fiscal de la causa de General Rodríguez, Juan Bidone -quien tuvo a cargo el caso hasta marzo del año pasado- , desestimó la vinculación en un primer momento: “Bidone dijo no recordar que haya algún testigo o imputado de apellido Valbuena”, explicó un vocero judicial al diario Hoy, de La Plata.

Mirá también: Revelaciones de la mujer de Pérez Corradi: ¿fue detenido hace un año?

Aunque ya adelantaron que investigarán el papel de Valbuena, los primeros informes policiales indicaron que no tenía antecedentes penales . “Se dedicaba a hacer changas de albañilería, pintura y jardinería. Vivía en Ensenada, en una casilla, en el mismo terreno que su familia y se había separado hace no mucho tiempo”, contó la policía a un medio local.

Familia Yammine