Marabinos visitaron cementerios en el Día del Padre

Este domingo, Día del Padre, cientos de marabinos se abocaron a los cementerios de la ciudad para visitar la tumba de ese ser especial que por alguna razón ya no está entre ellos.

Desde muy temprano, bajo un intenso sol, el cementerio Corazón de Jesús, ubicado en la avenida La Limpia, se colmó de familias enteras que, con  flores en mano, se acercaron al panteón para rendir tributo al recuerdo de sus progenitores. El camposanto contó con la vigilancia de funcionarios de Polimaracaibo.

Ángela Rincón, visitante del Cementerio Corazón de Jesús, no existe impedimento para acudir cada año a visitar su padre. “Aunque las flores cada vez estén más caras, es un compromiso que tengo con papi, él lo dio todo por mí, hace 5 años que partió y aún mantengo su recuerdo intacto”, dijo.

Caras de nostalgia se dejaron ver al pie de las lápidas. Sin embargo, muchos compartieron  chistes, anécdotas y cuentos de ese ser querido que ahora vive en sus corazones.

Familia Yammine

Carla Sánchez, otra visitante del lugar, expresó que no olvida a su padre por haber sido una persona ejemplar en su vida. “Mi viejito fue un excelente padre, siempre aprovecho esta fecha para venir a limpiar su tumba y a dejarle flores, son los únicos días es los que viene bastante gente, me gustaría visitarlo más seguido, pero durante todo el año esto es muy solo”, comentó.

Como muestra de afecto los marabinos adornaron las tumbas y realizaron labores de mantenimiento. A las afueras del cementerio, decenas de vendedores ofrecían arreglos florales de todos los tamaños y tarjetas con mensajes dedicados a los que ya partieron. Los precios de las flores iban desde  los Bs. 600 un ramo sencillo hasta Bs. 6.000 una corona floral.

Visitantes del Cementerio Corazón de Jesús exhortaron a las autoridades a ser más eficientes en el mantenimiento de las instalaciones, piden que la vigilancia sea permanente, y no solo en fechas especiales, pues denuncian hurto y maltrato de las capillas donde reposan los restos de sus seres queridos.

Noticia al Día Fotos: José López

No olvides compartir en >>

Familia Yammine

Tags: Familia