Roberto Ramírez. Foto: Archivo

El anciano Roberto Ramírez, quien fue abandonado el pasado domingo por sus familiares en El Varillal y que ayer fue trasladado al Inass, se encuentra actualmente en el área de observación, informó este jueves la gerontóloga de esa institución, Julymar Jiménez.

La especialista, autorizada a declarar por la directora del Inass-Zulia, Alides García, precisó que el diagnóstico médico del adulto mayor es: anemia, osteorartrosis de rodilla, síndrome orgánico cerebral que genera problemas de memoria y llanto fácil lo cual es un síntoma de depresión.

Familia Yammine

“Considero que el trabajo que se ha hecho con este adulto mayor ha sido hasta ahora exitoso porque ha sido un trabajo donde nos hemos involucrados todos, solo faltan los más importantes, que son los familiares”, manifestó al destacar la alianza del Inass con la Fundación Casa del Abuelo y la Gobernación del Zulia.

La especialista enfatizó que las lagunas mentales que presenta el señor Roberto más que por la edad pueden deberse a las situaciones que le ha tocado vivir producto de su abandono.

“Está muy depresivo (…) Él me acaba de decir:’ Yo siento que estoy solo y eso me hace sentir mal’”, contó Jiménez. “Yo le dije: No te preocupes que nosotros estamos aquí para cuidarte y atenderte”, manifestó.

Agregó que el Inass trabaja en la evaluación social y geriátrica del anciano.

Señaló que dependiendo de cómo vayan desarrollándose el caso se verá si termina o no con una reinserción de Roberto.

“Podemos garantizar que mientras el adulto esté aquí va a estar bien atendido”, afirmó.

Avance Noticia al Día

No olvides compartir en >>

Familia Yammine

Tags: Familia