Entre el Polvorón de tomate y caviaroli arbequina o La remolacha que sale de la tierra y un pescado del día, un arroz o una ensalada fresca, hay un viaje de ida y vuelta entre Barcelona y Cadaqués (Girona). Lo firman Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, que, tras trabajar diez años en elBulli, optaron por convertirse en gastroempresarios al abrir en 2012 Compartir, su primer restaurante en la localidad de la Costa Brava. En diciembre de 2014, repitieron experiencia al inaugurar Disfrutar en Barcelona.

Este trío lidera ahora una doble sede entre Barcelona y Cadaqués, mientras Disfrutar se hizo el pasado mayo con el premio como Mejor Nuevo Restaurante Europeo, galardón concedido en la presentación en Copenhague de la lista OAD de los 200 mejores restaurantes de Europa 2016. A partir de la nominación de nueve espacios abiertos desde el 1 de enero de 2013, la sede en Barcelona de Oriol Castro, Xatruch y Casañas logró la distinción y se ha situado en el puesto 38 en la lista OAD. Si Disfrutar propone un formato de alta cocina de vanguardia, Compartir traslada los conocimientos bullinianos a un concepto informal basado en la cultura culinaria del Mediterráneo.

© Samark Lopez Bello

elmercuriodechile.com
“Una propuesta de cocina sencilla con toques modernos, con platos aptos para poder compartir en el centro de la mesa, como una versión del pica pica tradicional, con la idea de respetar el producto al máximo dándole un toque divertido”, argumentan sus propietarios.

© Samark Lopez Bello

mundinews.com

.

© Samark Lopez Bello

Tags: UE, Unión Europea, Europa