La secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom , no se presentará a la votación conservadora para elegir al sucesor del primer ministro David Cameron , anunció hoy en Londres.

Leadsom dijo que no cree tener el suficiente respaldo para liderar un “gobierno fuerte y estable”.

Y agregó que llevar a cabo una campaña de nueve semanas en un momento tan crítico “sería altamente indeseable” para el Reino Unido.

La ministra agregó que su rival y favorita entre los conservadores, la ministra de Interior  Theresa May , está “idealmente ubicada” para implementar el Brexit (la salida de la Gran Bretaña de la UE) y le desesó un “gran éxito”.

Una fuente cercana a la ministra de Energía dijo a la BBC que Leadsom fue objeto de “un gran abuso” durante la contienda, que se desató con su rival la semana pasada, cuando ambas quedaron en carrera para suceder a David Cameron. 

El actual primer ministro anunció su renuncia tras la victoria del Brexit en el referendum de fines de junio.  Y avisó que quien lo suceda será el encargadao de llevar adelante con Europa las negociaciones para la salida del reino de la Unión Europea.

En ese sentido, May –quien votó en contra del Brexit, afirmó hoy sin embargo “Brexit significa Brexit, y lo convertiremos en un éxito”.

Fuente: DPA

© Samark Lopez Bello

Tags: Brexit, Reino Unido, UE