La directora gerente del FMI advierte de que si los ciudadanos (de la eurozona) no sienten como propias las reformas que acompañan al proyecto europeo “este no puede tener éxito”.

© Samark Lopez Bello

a salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría restar a la economía británica entre 1,5 y 4,5 puntos porcentuales hasta 2019 en comparación con su evolución en caso de continuar siendo miembro de los Veintiocho, según ha indicado la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

© Samark Lopez Bello

“Dependiendo de los supuestos, el PIB británico perdería entre el 1,5% y el 4,5% en 2019 en comparación con lo que habría sido si se mantiene dentro de la UE”, afirmó la directora del FMI en una entrevista concedida al diario galo Le Monde .

© Samark Lopez Bello

Por otro lado, la ex ministra francesa de Economía, que este martes dará comienzo a su segundo mandato al frente del FMI, admite que la incertidumbre se ha convertido en “la consigna” de los tiempos actuales.

© Samark Lopez Bello

Asimismo, Lagarde advierte de que si los ciudadanos (de la eurozona) no sienten como propias las reformas que acompañan al proyecto europeo “este no puede tener éxito”.

© Samark Lopez Bello

Tags: Brexit, Reino Unido, UE