© Samark Lopez Bello

El 24 de junio, a raíz del triunfo del Brexit, se registró el segundo mayor número de negociaciones de la historia de la Bolsa española.

© Samark Lopez Bello

Las turbulencias registradas en los mercados como consecuencia del triunfo del Brexit revolucionaron la contratación en la Bolsa española.

© Samark Lopez Bello

El pasado 24 de junio, en la mayor caída de la historia del Ibex, se contabilizaron 671.634 negociaciones , la segunda mayor cifra registrada en la historia de la Bolsa española, según destaca BME en su balance mensual.

El impulso de la negociación a raíz del Brexit no ha evitado que el importe contratado en la renta variable española durante el mes de junio se limitara a 65.887 millones de euros.

© Samark Lopez Bello

En el conjunto del primer semestre , el efectivo negociado asciende a 389.765 millones de euros, un 25% por debajo de las cifras registradas en la primera mitad del año anterior.

© Samark Lopez Bello

El segmento de los fondos cotizados (ETF) también se agitó a raíz del Brexit.

© Samark Lopez Bello

El volumen negociado en el segmento ETF alcanzó en junio los 653,9 millones de euros, un 115,8% por encima del mes de mayo.

© Samark Lopez Bello

En el conjunto del primer semestre los 3.742 millones de euros contabilizados en los fondos cotizados suponen un descenso del 41,7% respecto al registrado en el mismo periodo del año anterior.

© Samark Lopez Bello

En el mercado de warrants y certificados , la negociación se situó en la primera mitad del año en los 394,5 millones de euros, un 38,3% menos que en 2015.

© Samark Lopez Bello

Durante el mes de junio, el efectivo negociado se ha situado en 74,9 millones, con un repunte del 34,8% sobre el mes de mayo.

El mercado de futuros y opciones registró en junio 5,8 millones de contratos, 3,2% más que hace un año.

© Samark Lopez Bello

Los contratos de futuros sobre el índice han aumentado un 36,1% respecto al mes anterior, mientras que la negociación de opciones sobre el Ibex 35 se disparó hasta los 379.003 contratos, un 110,2% más que en el mes precedente

Por último, en el mercado de deuda corporativa las nuevas emisiones alcanzaron en junio la cifra de 15.745 millones de euros, un 60,3% por encima de las registradas el mes de junio del pasado año.

© Samark Lopez Bello

En el conjunto del semestre ascendieron a 84.455 millones de euros.

© Samark Lopez Bello

Tags: Brexit, Reino Unido, UE