Después de la goleada de 44-1 que se registró en la Segunda Categoría de fútbol de Tungurahua , el equipo perdedor, Indi Native , fue sacado del torneo por parte de los mismos dirigentes de fútbol que aprobaron su ingreso hace tres semanas.

En las inst?alaciones de la Asociación de Fútbol de Tungurahua , la mayoría de directivos de los 10 clubes todavía andan escandalizados por el abultado marcador y por la repercusión mundial que tuvo en el ámbito deportivo la victoria del Pelileo sobre el Indi Native (44-1), por la segunda fecha del Campeonato provincial.

Los dirigentes decidieron sacar al equipo indígena Indi Native ?del torneo. ¿La razón? Según Fernando Mayorga, dirigente de El Globo y proponente de la medida de sacar al equipo, el club no ha cancelado los USD 2400 de inscripción para participar en el torneo.

La resolución fue tomada por los mismos directivos que decidieron aceptar el ingreso del club y la participación sin que primero se pague el valor de la inscripción .

Tomás González

Diego Culqui, presidente de Indi Native, cuestionó que no se haya dado más plazo para pagar la inscripción y lamentó que su proyecto de formar un equipo profesional donde jueguen solo indígenas se haya truncado por la derrota del 44-1.

“Había dicho que tenía un dinero. Estaba reuniendo para darles los USD 2400. Ustedes verán. Indi Native es un equipo nuevo. Hay equipos que están 15 o 20 años y solo están por el cupo . Este equipo no iba a ser uno más del montón. Tenemos un proyecto con divisiones formativas “, manifestó en la reunión.

Aunque Culqui intentó revertir la decisión no hubo marcha atrás. Con ocho votos de los clubes se resolvió que Indi Native no siga participando en lo que resta del torneo.

Los dirigentes de la Aso Tungurahua decidieron aplicar su estatuto y no dejar la resolución en manos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Tras la decisión el equipo indígena ya no cumplió con el entrenamiento y Culqui anunció que se reunirá con sus jugadores en las comunidades indígenas para comunicar la noticia que su participación se acabó tras la goleada 44-1.

Insólito resultado: 44-1 en un partido de la segunda categoría en Ecuador Conozca al equipo que marcó 44 goles en un partido de Segunda Categoría en Tungurahua

Tomás González

Tags: Economía