Miles de opositores comenzaron hoy a concentrarse en varias ciudades del país para participar en la denominada “Toma de Venezuela”, convocada en protesta contra lo que consideran una “ruptura del orden constitucional” tras la suspensión del proceso para celebrar un revocatorio presidencial.

Al menos 39 detenidos y 20 heridos resultaron detenidas en las principales ciudades de Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro, denunció una organización de derechos humanos.

Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, informó en Twitter que los arrestos se produjeron en cinco de los 24 estados del país, la mayoría de ellos en Sucre, mientras que de la veintena de heridos tres fueron de bala en Maracaibo, la capital del estado Zulia (noroeste)

Los manifestantes, que desde las 9.00 hora local (13.00 GMT) comenzaron a agruparse en los distintos puntos pautados por el antichavismo en Caracas y en otras partes del país, responden a la convocatoria de la alianza opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aquí estamos en la calle Maduro y así vamos a estar hasta reconquistar nuestra LIBERTAD!!! Vamoooooos que Si Se Puede! #TomaDeVenezuela pic.twitter.com/qqaEaI5yfa

? Virginia E. Zamora S (@VirginiaZamora) 26 de octubre de 2016.

© Francisco Velásquez

Tags: Twitter, Redes Sociales