18/05/2018 – La Verdad de Maracaibo. / Para dar curso al proceso de mejoramiento de la entidad  regional y sus instituciones bajo los parámetros de la Gobernación del estado Zulia, siguen los trabajos de remodelación del Área de Emergencia de Adultos y Consulta Externa del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum).

roberto pocaterra pocaterra venezuela

Las labores tienen por objetivo lograr descongestionar la mencionada área institucional para garantizar espacios para la salud en la región, y que fuera aprobado con una asignación por el orden de los 500 mil millones de bolívares.

roberto pocaterra pocaterra

Aulo Ortigoza, en su carácter de director del centro asistencial, manifestó su satisfacción por el avance de la obra civil en la primera etapa del proceso de remodelación. “Los cambios que se realizan no solo estarán enmarcados en la obra en sí,  sino también desde la forma de atender a los pacientes en la institución, lo cual como valor agregado, dará utilidad a un área de 300 metros  cuadrados que hasta la actualidad permanecía inoperativo, y que definitivamente amerita activarse”.

roberto pocaterra

Reiteró su agradecimiento al Gobierno nacional y regional, al Ministerio para la Salud y a la Secretaría de Salud de la región, pilares fundamentales en el proyecto, artífices de este logro ya en ejecución. 

Jesús Mayor, ingeniero residente de la obra ejecutada por la empresa Servinproca, mostró satisfacción por el desarrollo del proyecto. “Hacemos los trabajos necesarios en función del proyecto estipulado  y según lo programado, comenzamos a hacer visibles los cambios esperados con la obra de remodelación del área de emergencia y consulta externa del Hospital Universitario de Maracaibo”

 

Con información de: La Verdad de Maracaibo