La coordinadora del grupo socio-ambiental Wataniba, Tina Oliveira, denunció este jueves que las poblaciones indígenas actualmente se encuentran en riesgo, debido a la propagación de los casos de sarampión en diversas regiones del país. ?Nuestros indígenas son mucho más sensibles a esta enfermedad, porque inmunológicamente ellos no son capaces de combatirlas? , afirmó Oliveira en una entrevista a la emisora Unión Radio.

La representante de Wataniba colocó como ejemplo la situación de la etnia Yanomami, quienes registran una mortalidad cercana a 50% entre las personas que padecen de Sarampión

La tribu Waraos le sigue como segunda con mayor mortalidad por la enfermedad. Según Oliveira, el brote comenzó desde febrero de este año y afecta principalmente a los indígenas por debajo de los 19 años de edad.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Denunció que una de las causas de esta situación se debe al desmejoramiento de los programas de salud del Estado , que ha dejado vulnerable a estas poblaciones por la falta de vacunas.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Le puede interesar: 

Durante el mes de julio se registraron 2.163 protestas en el país, según #OVCS https://t.co/B0qj2bKVBG pic.twitter.com/fQ17oHp9hC

CaraotaDigital (@CaraotaDigital) August 10, 2018

Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook Etiquetas #Vacunas Indígenas Sarampion Venezuela Waraos Wataniba yanomami.

Roberto Pocaterra